Turismo y cannabis medicinal, perfiles de Jujuy que interesan a Alemania

El embajador del país germano visita la provincia, para profundizar lazos comerciales.

El  embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, visita Jujuy.
El embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, visita Jujuy.

El turismo, la producción de cannabis medicinal y proyectos vinculados al medio ambiente en Jujuy forman parte de la agenda de una comitiva encabezada por el embajador de Alemania en la Argentina, Jürgen Mertens, que arribó a la provincia para profundizar lazos comerciales.

El diplomático fue recibido por el gobernador Gerardo Morales, con quien mantuvo un primer encuentro en la Casa de Gobierno provincial, en el que abordaron distintos proyectos en marcha en la provincia previo a un recorrido que la comitiva hará por algunos de ellos.

La agenda prevista propiciará encuentros con funcionarios de los ministerios de Ambiente; de Desarrollo Económico y Producción; y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entre otras carteras.

El gobernador Morales y el  embajador alemán, Jürgen Christian Mertens, junto a sus respectivas esposas, en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno. Acompañaron la recepción el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, y la cónsul honoraria de Alemania en Salta para el NOA, Svea Leuckel.
El gobernador Morales y el embajador alemán, Jürgen Christian Mertens, junto a sus respectivas esposas, en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno. Acompañaron la recepción el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, y la cónsul honoraria de Alemania en Salta para el NOA, Svea Leuckel.

En tanto, se prevé una visita al predio de Cannava S.E., la empresa estatal jujeña, primera en el país, creada para el cultivo y la producción de derivados medicinales del cannabis, sumando fines industriales y de aporte a investigaciones científicas.

También harán un recorrido por las localidades del circuito turístico de Salinas Grandes, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, y otros puntos de atracción de la región de la Quebrada.

Mirá también: Promoverán en Jujuy el modelo de desarrollo de innovación alemán

Asimismo, Mertens visitará la Fundación Eco Andina, que promueve en distintos poblados proyectos de "soluciones sustentables" con el uso de energías renovables.

La delegación encabezada por el embajador Mertens fue recibida este jueves con honores y sus integrantes fueron declarados huéspedes oficiales de la provincia, entre ellos la esposa del embajador, Cecilia Mertens, quien junto a la esposa del Gobernador, Tulia Snopek, visitó luego un emprendimiento de diseño y elaboración de productos artesanales.