Morales descree que el Presidente apoye la intervención federal a la Justicia

"No creo que el Gobierno nacional esté en esto", dijo el Gobernador sobre el proyecto de Snopek.

Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales
Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales interpretó que es "inconstitucional" el proyecto que presentó el senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, que pide declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy, y aclaró que no cree "que el Gobierno nacional esté en esto".

"No creo que el Gobierno nacional esté en esto, más allá que (con el presidente Alberto Fernández) tenemos opiniones diferentes en relación a este tema y lo hemos hablado. Yo lo informé sobre una serie de situaciones que no estaba informado", dijo Morales en diálogo con radio Mitre.

El jueves Snopek presentó un proyecto de ley para declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy.

Mirá también: Snopek da pelea en el Senado: pide intervención del Poder Judicial jujeño

Morales aclaró que "el proyecto sería inconstitucional" porque "pretenden poner un interventor que pueda remover jueces sin cumplir con el mandato constitucional del juicio político".

"Vamos a defender la autonomía de la provincia de Jujuy y la independencia del Poder Judicial. No vamos a permitir esa intromisión y menos que se garantice la impunidad", advirtió Morales.

Sobre la presentación que hizo en el Senado Snopek, quien además de ser su contrincante político es su cuñado, Morales aseguró: "No me sorprende porque hay un embate muy fuerte desde hace varios años, pero últimamente se profundizó, con relación a la liberación de Milagro Sala".

Mirá también: Por Milagro Sala, Guillermo Snopek disiente con Fernández y un poco con Zaffaroni

"Ha habido muchos embates en relación a la liberación de Milagro Sala, que es un tema complejo porque está en manos de la Justicia", detalló el Gobernador y aclaró una vez más: "Milagro Sala no es una presa política, está presa por los crímenes que ha cometido".

En la entrevista dio cuenta además de cómo es la situación judicial de la referente social kirchnerista: "Acá hay cuatro causas que tienen doble condena. Dos causas, una en la Suprema Corte. Otra condena es la de 'Pibes Villeros' que ya tiene triple condena y probablemente irá a la Corte", señaló.