El Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy comenzó a juzgar a un hombre acusado de empastillar y abusar sexualmente a dos mujeres en un hotel de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en marzo y abril del 2017.

En el edificio central de Tribunales se realizó la primera audiencia del debate, donde se presentaron a declarar 13 testigos para constatar los dos hechos denunciados.

El hombre, mayor de edad, cuyas iniciales son J.R.A., llegó a juicio imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal con resultado de muerte" y "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa".

Según la investigación penal preparatoria el agresor estaba el 3 de marzo hospedado en el Hotel La Quiaca, por supuestas razones laborales, junto a una mujer, mayor de edad.

El Tribunal en lo Criminal 1 que juzga a un hombre por dos hechos de abuso, está integrado por las juezas María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite-, y Claudia Cecilia Sadir.

En esas circunstancias, aproximadamente a las 23:00 el imputado habría hecho consumir a la víctima, de la cual se preserva su identidad, sin que ella se percate, el fármaco "clonazepam" y otras pastillas de la familia de las anfetaminas, logrando que perdiera el conocimiento y en consecuencia la posibilidad de consentir, tras lo cual habría procedido a abusar sexualmente de ella.

Tiempo después del hecho, se produjo la muerte de la víctima, quien habría entrado en un estado de profunda depresión debido al abuso sexual que padeció a manos de J.R.A.

La segunda denuncia refiere al día 24 de abril de ese mismo año, a las 15:00  aproximadamente, cuando el acusado se encontraba alojado nuevamente en el mismo hotel, también por supuestas razones de trabajo, junto a otra mujer, mayor de edad, con quien habría cometido el mismo proceder.

La mujer consumió las pastillas y cuando éstas produjeron efectos el hombre intentó abusar sexualmente de ella, sin embargo no logró su cometido debido a la intervención de empleados del hotel y personal policial.

El Tribunal que juzga al supuesto violador está integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Claudia Cecilia Sadir, en tanto que la secretaría está a cargo de Felicia Barrios.

Se desempeña como agente fiscal del Ministerio Público de Acusación, Marcelo Cuellar; como defensor del imputado, Gonzalo Ramón Puig, mientras que Dora Geronazzo forma parte de la querella en representación del Centro de Asistencia a la Víctima.

La segunda audiencia está prevista para el viernes próximo desde las 8.30, y se prevé que declaren nueve personas.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas