Agenda dominguera: presentan el Carnaval Familiar en los diques carmenses

Esta tarde en la playa del dique La Ciénega habrá comparsas, copleros y grupos musicales.

Dique La Ciénaga, en la zona de los valles de Jujuy.
Dique La Ciénaga, en la zona de los valles de Jujuy.

La opción para este domingo es visitar El Carmen, que tiene una propuesta para toda la familia jujeña y para los turistas que están visitando la provincia: la presentación del "Carnaval Familiar" de la zona de los Valles jujeños, con la idea de promocionar el "carnaval vallisto".

El Carnaval Familiar de los Diques será la antesala de la fiesta que se desatará esta semana en la región del sur provincial, donde en todas las localidades se vivirá tradicionales corsos, bailes populares y peñas, conformando una alternativa para quienes no emigren a los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

El dique La Ciénaga, en el departamento El Carmen, será escenario de la presentación del "Carnaval Familiar" que propone la región de los Valles de Jujuy.
El dique La Ciénaga, en el departamento El Carmen, será escenario de la presentación del "Carnaval Familiar" que propone la región de los Valles de Jujuy.

La Municipalidad de El Carmen y la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques serán anfitrionas del evento y el escenario elegido es la playa del dique La Ciénaga -a 34 km de San Salvador de Jujuy-, donde este domingo a partir de las 16:30 tendrá lugar la presentación de comparsas, copleros y grupos musicales de las localidades de los valles fértiles.

Esta acción de promoción turística tiene como objetivo posicionar al carnaval vallisto como una opción más en Jujuy, dando a conocer las distintas propuestas del calendario carnestolendo preparado por los distintos municipios que integran esta región de la provincia de Jujuy.

Cabe recordar que los corsos, en ciudades como San Salvador, Perico, Palpalá, Monterrico y El Carmen, son gratuitos y la gente disfruta el paso de las comparsas, juegan con talco y espuma. Así, la familia entera pasa un grato momento en cada una de estas localidades del interior provincial.