El grupo de amigos festejó en una "juntada" donde abundaron las anécdotas. la alegría y una mesa bien servida.


“Los Cumpitas” llevan 30 años festejando cada Jueves de Comadres en San Salvador de Jujuy. Todo nació por el buen ánimo de un puñado de amigos que previo a la llegada del carnaval, comenzaron a juntarse para esta fecha con el fin de celebrar y compartir su amistad.

Los pioneros fueron Enrique Díaz, Darío Tastaca y Miguel Montenegro. A lo largo de los años fueron sumándose más amigos y hoy conforman un estupendo grupo que se reune todos los sábados para jugar al fútbol en los torneos de veteranos.

2020 es el año del 30° aniversario de “Los Cumpitas”, un grupo de amigos que comparte actividades en todo el transcurso del año.

Pero la celebración de este Jueves de Compadres fue especial: cumplieron 30 años de confraternidad, y “la pasaron muy bien”, comenzando con el tradicional pasacalle por el vecindario de Villa Jardín de Reyes, luego nada menos que con picante de pollo para el medio día y asado para la noche, todo matizado en el transcurso de las horas con coplas, folclore, anécdotas y brindis.

“Los Cumpitas”, celebrando 30 años de amistad por las calles de Villa Jardín de Reyes.

Y como manda la tradición, ya se organizaron para el próximo año, nombrando a los responsables de organizar la “juntada” del Jueves de Compadres 2021. Es que se designa “padrinos” de bandera, comida, cohetes, sonido, banda y de bebidas, cada uno de los cuales se ocupa del rubro para el que fue honrado, y como todo preparativo, requiere de mucho tiempo de antelación, dijeron.

Al mediodía, a poco de comenzar la reunión, el menú fue un contundente picante de pollo.

La celebración de “Los Cumpitas”, como la de muchísimos otros compadres a lo largo y ancho de la provincia, fue alegre y colorida, como se ve en las imágenes en fotos y video que compartieron con Vía Jujuy:

Un sentimiento de fraternidad que se renueva cada año con el festejo de “Los Cumpitas”, en Jueves de Compadres.

Las bromas y la diversión carnavalera son parte del festejo, así como el menú tradicional: picante de pollo.

El jueves a la noche encontró a “Los Cumpitas” compartiendo un fenomenal asado.




Comentarios