El personal de los Centros de Desarrollo Infantil se prepara para iniciar el ciclo 2020


En el Cine Teatro Municipal Select se desarrolla esta semana la primera reunión interinstitucional del año de los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que dependen del municipio de San Salvador de Jujuy. El objetivo es “dialogar y capacitar en políticas públicas” al personal de cada institución para encarar el ciclo lectivo 2020.

Al respecto, Miriam Garzón coordinadora general de los CDI, dijo a Vía Jujuy que estas jornadas son “un encuentro que propicia el municipio capitalino para el personal que presta servicios en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil”.

Miriam Garzón, coordinadora general de los CDI de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Son ocho centros que están distribuidos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y el personal alcanza al número aproximado de trescientos”.

Describió la funcionaria que hasta el momento “trabajamos sobre nutrición saludable para los niños y sus familia”, mientras que otro capítulo estuvo centrado “sobre políticas públicas para la primera infancia y sobre la responsabilidad civil”.

Mirá también: Desarrollo Humano capacita al personal de los ocho CDI municipales

En lo que fue el día de trabajo “estuvimos con un programa de salud bucal y también vino un coach que nos habló sobre las emociones y cómo influyen en la salud”. En tanto, para este jueves está previsto “seguir con neurodesarrollo, y el viernes, con acciones pedagógicas para cada institución”.

Parte de las asistentes a las jornadas organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna capitalina.

Completado este programa, “a partir de lunes empezamos con las actividades en cada CDI”, señaló Garzón, indicando en tal sentido que “ya estamos organizando y preparando cada institución para el inicio del ciclo lectivo”.

Por último, recomendó a los padres que ya realizaron la pre inscripción de los niños recordar que “tienen que tener el legajo completo, sobre todo los diferentes estudios que solicitamos para poder hacer luego un seguimiento más completo de cada pequeño”, remarcó.




Comentarios