En la era digital, no más acampes por una vacante en la Escuela Sarmiento

El tradicional establecimiento de formación habilitó un sistema de pre inscripciones on line

Escuela Profesional Sarmiento, en Jujuy
Escuela Profesional Sarmiento, en Jujuy

Lo que por muchos años fue una angustiante postal que mostraba una larga y sufrida fila de personas instaladas varios días ante las puertas de la Escuela Profesional N° 8 "Domingo F. Sarmiento" -en calle San Martín al 800- para inscribir a un familiar con la esperanza de poder conseguir una vacante, ahora ya es parte del pasado.

El establecimiento de formación profesional, ubicado en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, abrió el período de pre inscripción vía on line para las doce carreras formativas que se dicta en sus aulas.

Dado que los cupos son limitados, posteriormente se hará un sorteo en las carreras que superen la capacidad.

Las carreras con salida laboral son: Artesanías; Cocina, Repostería y Cotillón; Electricidad Domiciliaria; Gestor en Organización y Administración General; Informática y Operador de PC; Instalaciones Sanitarias; Manualidades; Peluquería, Cosmetología y Manicura; Corte y Confección; Tejido; y Serigrafía.

Mariana Aparicio, vice directora de la Escuela Profesional Sarmiento, de San salvador de Jujuy.
Mariana Aparicio, vice directora de la Escuela Profesional Sarmiento, de San salvador de Jujuy.

"Ya no vamos a ver esos acampes y largas filas para inscribirse en la puerta de nuestra institución", señaló al respecto la vicedirectora Mariana Aparicio. "Ahora todo se hace por internet", dijo en diálogo con Vía Jujuy.

"Habilitamos la pre inscripción on line para que desde toda la provincia puedan inscribirse hasta el viernes 14 inclusive. Los interesados pueden ingresar en cualquier horario y utilizando cualquier móvil o computadora", agregó.

A tal efecto, las personas interesadas deben ingresa a la página web www.profesional8jujuy.edu.ar

Aparicio explicó que "tenemos doce especialidades, de las cuales algunas son carreras de un año y otras de dos años", indicando más adelante que "las vacantes son de 34 a 37 alumnos por curso y por turno. En caso de haber más demanda, se realizará un sorteo" que determinará la cobertura de esos lugares.

"Es una institución que brinda salida laboral inmediata", destacó la entrevistada para explicar la razón de la alta demanda que se produce todos los años. La matrícula del establecimiento ronda aproximadamente la cifra de mil alumnos.

LOS REQUISITOS

Una vez pre inscripto, cada aspirante a ingresar deberá completar una serie de requisitos a presentar a partir del miércoles 19 y de acuerdo al día y horario que se especificará en la página de la institución.

Los papeles a presentar son: fotocopia del certificado de estudio (tener aprobado el 7º grado); fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del CUIL, y en caso de ser discapacitado, la acreditación correspondiente. Los aspirantes tienen que ser mayores de 18 años.