Los Gobernadores ratificaron un convenio de cooperación mutua en la materia.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Salta, Gustavo Sáenz, ratificaron un convenio firmado en 2016 por ambas provincias y determinaron futuras políticas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, delitos contra la propiedad, delitos bancarios y otros hechos interjurisdiccionales.

En diálogo con la prensa, el Mandatario jujeño señaló que “esta reafirmación del convenio va a fortalecer nuestras políticas de seguridad, tanto en el intercambio de información como para el trabajo preventivo”.

En ese marco, Morales destacó “la importancia de la planificación y articulación conjunta para alcanzar los objetivos fijados, con la respectiva colaboración de las fuerzas federales”.

Gustavo Sáenz y Gerardo Morales, al momento de firmar en Salta la ratificación del convenio entre la vecina provincia y Jujuy en materia de seguridad y prevención.

Mientras tanto, el gobernador salteño Gustavo Saénz puso en valor “los trabajos de cooperación” que llevan adelante ambas provincias y confirmó que “se avanza en otros convenios vinculados a la cultura, educación y otros temas que nos van a potenciar como región”.

Cabe indicar que las autoridades de aplicación de este convenio son los ministerios de Seguridad de ambas provincias.

Por ello, el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, explicó que “llevamos adelante una serie de tareas que tienen que ver con controles de ruta, límites y sobre todo, erradicación de bandas que roban en una provincia y reducen en la otra”.

“Por eso, las acciones se complementan con Gendarmería y Policía Federal, sobre las rutas 9, 34 y 40”, dijo el funcionario, indicando luego: “Somos dos provincias integradas y avanzar en la lucha contra el delito, es una política de Estado”.

Por último, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Puyeiro, puso énfasis en la importancia de profundizar “las capacitaciones y el intercambio de información para una mejor y mayor prevención”.




Comentarios