"El incendio de la sucursal del Macro no fue intencional", dijo un vocero policial

[video] El oficial principal Luis Ponce se remitió a informes periciales del siniestro.

Frente de una sucursal del banco Macro, en Jujuy
Frente de una sucursal del banco Macro, en Jujuy

Un principio de incendio en la sucursal del banco Macro ubicada en el barrio San Pedrito de esta capital provocó alarma en ese vecindario en los primeros minutos del lunes.

A poco de comenzar a percibirse una densa humareda que salía del local, efectivos policiales y personal de Bomberos se presentaron en el lugar y procedieron a sofocar el origen del siniestro.

En diálogo con Vía Jujuy, el oficial principal Luis Ponce, del área Relaciones Policiales, informó que "intervinieron los bomberos y personal de la Seccional Sexta, que por jurisdicción le corresponde".

Las marcas del humo se advierten en en los cristales y la marquesina del acceso principal a la sucursal San Pedrito del banco Macro.
Las marcas del humo se advierten en en los cristales y la marquesina del acceso principal a la sucursal San Pedrito del banco Macro.

"Los estudios realizados por efectivos específicos del área, determinaron que no fue intencional, se detectó una falla eléctrica", precisó Ponce, agregando que "no hubo lesionados ni grandes daños materiales".

Según trascendidos, un equipo informático habría quedado encendido, versión que el vocero policial ratificó señalando que "aparentemente se habría sobrecalentado una computadora y a raíz de eso se produjo el incendio".

"Nos enteramos de lo que estaba pasando a través de los llamados de transeúntes al 911 y el accionar (de los efectivos) fue rápido, debido que la Seccional está cerca", subrayó el oficial principal Ponce.

Principal Luis Ponce, vocero del área Relaciones Policiales de la Policía de Jujuy.
Principal Luis Ponce, vocero del área Relaciones Policiales de la Policía de Jujuy.

LOS HECHOS

El episodio se produjo entre las últimas horas del domingo y la madrugada del lunes, en la sucursal del banco Macro de avenida Almirante Brown esquina Baigorria, en la zona sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Tras el rápido accionar de los bomberos del cuartel de Gorriti y de los efectivos de la Seccional 6.ta del barrio San Pedrito, se logró sofocar el siniestro que se había originado en una de las oficinas de la sucursal bancaria.

ADELANTAN REALIZACIÓN DE OBRAS

Si bien la entidad no proporcionó información acerca del suceso desencadenado en la madrugada del lunes en el edificio ubicado en Almirante Brown al 600, voceros del banco Macro informaron que a raíz de las consecuencias del siniestro se dispuso adelantar el inicio un plan de obras de remodelación del local previstas para este año.

De esa manera, los trabajos comenzarán en los próximos días y por tal motivo los clientes serán derivados a la sucursal ubicada en calle Alvear esquina Lamadrid, en el microcentro capitalino.