Por las lluvias de las últimas horas, la crecida de ríos y arroyos son una potencial amenaza


El Observatorio Vial de la Provincia informó que las rutas que recorren la geografía jujeña se encuentran transitables, aunque se deberá circular con la debida precaución, en razón del fenómeno climático que afecta la región.

En tal sentido, el organismo indicó que en la Ruta Nacional Nº 40, al circular en la zona de la localidad de Paicone se deberá hacerlo con cuidado, por la crecida del río San Juan de Oro. También se recomendó precaución a la altura de la localidad de Misa Rumy, en el área de El Cañadón.

La ruta 74, camino hacia la localidad de Coranzulí, se encuentra transitable con precuación debido al mal estado del camino. Lo mismo ocurre en la ruta provincial 83, camino a Valle Grande.

La Ruta 9 en la zona de la Quebrada de Humahuaca se encuentra transitable, aunque se debe atender las indicaciones de las autoridades, ante eventuales desbordes de arroyos que pueden anegar la cinta asfáltica.

En Ruta Nacional 9, por presencia de neblina se deberá circular con precaución en el tramo que une Bárcena con Volcán durante toda la jornada de este lunes. También el Observatorio Vial advirtió que se debe conducir con mucho cuidado ante la eventual crecida de ríos y arroyos que cruzan la calzada en todo el recorrido de la Quebrada de Humahuaca.

Por otra parte, en el trazado de la Ruta Nacional 34, los conductores tendrán que estar atentos en el tramo desde el río Las Pavas hasta la zona denominada El Cuarteadero, por trabajos que se lleva adelante hasta las 19:00 en todo el sector.

Las intensas lluvias de las últimas horas motivaron la recomendación del Observatorio Vial de “circular con precaución” por calles y rutas de Jujuy.

Finalmente cabe indicar que el tránsito está interrumpido en la ruta 73 en Valle Grande, en el paraje que une Valle Colorado con Santa Ana dado que desde hace varios días permanece con un corte total por desmoronamaiento de las laderas de cerros.




Comentarios