[video] El badén que une el Bº San Pedrito con el cementerio El Salvador, permanece cortado.


Debido a las intensas lluvias que desde el domingo se registra en la capital jujeña y alrededores, el caudal del río Xibi Xibi creció notoriamente y si bien el fenómeno llamó la atención de propios y extraños, en una primera aproximación se pudo observar que los trabajos realizados en el lecho del cauce en el tramo que configura el Parque Lineal, respondieron adecuadamente.

No obstante, desde la madrugada la magnitud de la crecida se hizo visible en el badén continuación de la avenida Almirante Brown, que une el barrio San Pedrito con el cementerio El Salvador. Allí el torrente pasaba con mucha fuerza por sobre la cinta asfáltica, por lo que la policía procedió a clausurar el paso, tanto para los vehículos como para los peatones.

Infografía referida al comportamiento del Parque Lineal Xibi Xibi en caso de un aumento del caudal del río, distribuida por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Las áreas de Defensa Civil y Emergencias de Jujuy informaron que no se produjeron daños materiales en la zona del parque Lineal Xibi xibi, ya que -como prevén los cálculos del proyeccto- el nivel del agua llegó hasta la primera terraza, sin afectar las demás instalaciones.

De todas maneras, por precaución personal de la Policía no permite el ingreso por ninguno de los sectores permitidos, mientras que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy difundió una recomendación en tal sentido: “Hacé tu parte: hoy no vayas al #ParqueXibiXibi”.

El potente torrente no superó el nivel de las terrazas diseñadas para proteger las instalaciones del Parque Lineal Xibi Xibi.

En ese marco, se informó también que hasta que mejoren las condiciones climáticas, la zona del badén seguirá cortada, “para prevenir algún tipo de inconvenientes y más que nada, por precaución”.

La medida estará vigente durante toda la jornada de este lunes, habida cuenta que el pronóstico meteorológico anuncia un 90% de probabilidad de lluvias durante todo el día en la capital jujeña, mejorando hacia la tarde, con una temperatura máxima de 23ºC.




Comentarios