El compromiso del Gobierno es "pagar la deuda pero sin hipotecar el presente y futuro de los argentinos".


Una vez que el Congreso sancionó la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que tiene por objetivo la renegociación de la deuda nacional en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el senador nacional Guillermo Snopek hizo una análisis de sus implicancias.

La primera definición que trazó el legislador oficialista fue que “el objetivo es cumplir con la deuda, pero no relegando el bienestar de los argentinos, ya que nuestra obligación fundamental es legislar para contener y brindar soluciones a todos”.

Dicho esto, planteó que “es imposible afrontar la deuda en los términos actuales, debido a que limita la posibilidad de atender la emergencia social, y la principal prioridad es disminuir los índices de pobreza y lograr un país con mayor inclusión”, sostuvo.

Vista general del Senado Argentino, el pasado miércoles, durante el debate proyecto para la renegociación de la deuda externa. EFE/ Fabián Mattiazzi

De tal manera -explicó Snopek-, “esta ley faculta al Presidente para que, con todos los argentinos adentro, pueda determinar el monto que va a pagar el país, en qué plazos y con qué costos, es decir las tasas, para así empezar a crecer”.

Hizo notar a la vez el parlamentario jujeño que “este proyecto tiene como uno de sus ejes centrales la noción de buena fe, en el marco de los Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana, aprobados por la ONU en 2015 y declarados de orden público en nuestro país, a través de la ley 27.207”.

Consideró luego que “es necesario lograr la sustentabilidad de los compromisos que Argentina contrajo, por ello el compromiso es pagar la deuda pero sin hipotecar el presente y futuro de los argentinos”, remarcó.

Mirá también: “No se pondrá en riesgo la calidad de vida de la gente”, dijo Moisés

Buscando poner en contexto estas cuestiones, el senador del Frente de Todos apuntó que “los argentinos pasaron cuatro años de mucha incertidumbre y se vieron afectados por la falta de políticas orientadas al bienestar de la población, es por ello que el compromiso es poner nuevamente a la Argentina de pie”, remarcó.

Para finalizar, hizo alusión al acompañamiento mayoritario que tuvo el proyecto del Gobierno, manifestado que “desde el Congreso tenemos la obligación de acompañar todas aquellas medidas que tengan como eje principal defender los intereses de todos los que vivimos en nuestra patria”, completó.




Comentarios