Autoridades nacionales que estuvieron este viernes en Jujuy confirmaron que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, vendrá este mes a la provincia y de manera preliminar presentaron en Palpalá el programa "Argentina contra el Hambre".
Con este plan se prevé destinar 150 millones por mes a la provincia, alcanzando a 30.000 beneficiarios a través de la Tarjeta Alimentar.
Para la presentación fueron convocados intendentes y legisladores comunales de toda la provincia, que se comprometieron a la implementación del plan alimentario.
"Queremos encender la economía empezando por inyectar 150 millones de pesos que van a entrar a esta provincia y, de manera articulada, organizar la producción de alimentos, el sector pyme y comerciantes al servicio de la Tarjeta Alimentar", señaló la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
La funcionaria dijo que en Jujuy "hay problemas de malnutrición y falta de trabajo, por lo que con la tarjeta se busca reparar a los sectores más desprotegidos, mujeres embarazadas con niños de 0 a 6 años, beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que cobran la asignación", señaló Tolosa Paz.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, apeló a la "responsabilidad de todos los intendentes" para revertir "este momento social tan dramático", en una aparente referencia a la muerte de una niña en la provincia de Salta por desnutrición.
"Estamos recibiendo tristemente estas noticias de una situación dramática, en la que se ha deteriorado la situación social y hay que parar con esto", sostuvo Noguera y llamó a luchar "para que no le falte comida a la gente".