Fraile Pintado: apedrearon el auto donde iba el gobernador Morales

Versiones adjudican el ataque a integrantes de la CCC. La Policía investiga el caso.

Protesta de la CCC en Jujuy
Protesta de la CCC en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales sufrió este jueves un intento de agresión, cuando un grupo de personas, identificadas como pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), apedrearon el auto oficial que trasladaba al Mandatario provincial.

El hecho ocurrió en la puerta de la Escuela Primaria Nº 9 de la ciudad de Fraile Pintado, cuando Morales iniciaba el recorrido por los diferentes establecimientos e instituciones que forman parte del programa "Escuelas de Verano".

Fuentes oficiales dijeron que de inmediato autoridades policiales se abocaron a investigar "quiénes son los responsables de haber enviado al grupo de personas a agredir al Gobernador", sin que trascendieran otros detalles.

Cabe acotar que la organización social mantuvo una jornada de protesta que se puso de manifiesto en esta concentración en Fraile Pintado, una movilización a las oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.) en esta capital y una permanencia a las puertas de la Casa de Gobierno, en demanda de la suspensión de aumentos en las tarifas de los servicios púbicos y otras reivindicaciones.

Integrantes de la Corriente Clasista Combativa se presentaron esta mañana en la sede de la Su.Se.Pu. y demandaron ser atendidos por las autoridades a fin de exponer sus reclamos por aumentos en las tarifas de los servicios.
Integrantes de la Corriente Clasista Combativa se presentaron esta mañana en la sede de la Su.Se.Pu. y demandaron ser atendidos por las autoridades a fin de exponer sus reclamos por aumentos en las tarifas de los servicios.

Luego del incidente, el Gobernador llegó a Libertador General San Martín, donde en diálogo con la prensa confirmó que "llegó gente a agredir, pero nosotros estamos desarrollando una política pública intensa, no le tenemos miedo a los violentos", respondió.

En ese marco, Morales ratificó que "la lucha por restablecer, recuperar la paz en Jujuy, es una política de Estado. Hemos ganado esa batalla como pueblo, así es que a los violentos que quieren nada más que la violencia y alterar y van a agredir, les decimos que la forma es el diálogo, la tolerancia, que es lo que venimos trabajando durante estos cuatro años".

El Gobernador y funcionarios de los ministerios de Desarrollo Humano y Educación, recorrieron por la zona del Ramal jujeño distintos establecimientos educativos donde se lleva adelante el programa provincial.

En tal sentido, el jefe del Poder Ejecutivo recordó que "hay veinte mil niños y niñas que están disfrutando de esto en toda la provincia", agregando que "el año que viene vamos a hacer más, esta es la primera experiencia, ahora estamos en sesenta localidades y 23 municipios".

"Estamos garantizando el alimento a 150 mil chicos en época escolar, así que con este programa se trata de continuar con esto durante el verano, pero no solo con la política alimentaria, sino también con el deporte, las actividades recreativas, reciclaje, artesanías, así es que vamos a redoblar la apuesta para el año que viene", concluyó.