En la ruta provincial 73, entre Valle Colorado y Santa Ana, se mantiene un corte total


Luego de las intensas lluvias de la madrugada que se hicieron sentir en todo el territorio provincial, el Observatorio Vial de Jujuy informó que las rutas y caminos que recorren la geografía jujeña se encuentran transitables, aunque se deberá hacerlo con la debida precaución.

Con respecto a la Ruta Nacional 9, camino al Norte provincial, el informe oficial da cuenta que “los automovilistas deberán circular con atención y cuidado, siguiendo las indicaciones del tránsito vehicular, debido a la llovizna y la presencia de neblina que se registra entre las localidades de Bárcena y Volcán”.

“Desde hace un tiempo, la única ruta provincial que está intransitable y se mantiene cortada es la 73”, indicaron desde el organismo provincial. Es en la localidad de Valle Grande, entre las localidades de Valle Colorado y Santa Ana, con un corte total a la altura de los parajes Azul Azul y El Sermonillar, por cedimiento de calzada y desmoronamientos de cerro.

La fuerte tormenta de la madrugada y primera hora de la mañana, motivó la recomendación a los conductores de circular con precaución.

En tanto, la Ruta Nacional 40 está “transitable, con precaución” hacia la localidad de Ciénega de Paicone, por crecida del río San Juan de Oro, debido a las lluvias que se registraron en la zona. En la localidad de Misa Rumi, en zona de El Cañadón, departamento de Santa Catalina, también se debe circular con prudencia, atento a la crecida de ríos y arroyos del lugar.

La Ruta Provincial Nº 70 también está “transitable con precaución”, entre la localidad de Liviara y Minas Pirquitas, debido a precipitaciones que se registraron en la zona en las últimas horas.

Diferente es la situación en la Provincial 73, ya que se mantiene el corte total en Valle Grande, en el camino que une Valle Colorado y Santa Ana.

Hacia la localidad de Coranzulí, por Ruta Provincial Nº 74, se encuentra transitable; mientras que la Ruta Provincial Nº 83, en Valle Grande, por cuanto sigue lloviendo en la zona, las autoridades piden circular con mucha precaución.

En RN Nº 34, a la altura del río Las Pavas hasta El Cuarteadero, la indicación es circular con precaución, ya que el tránsito vehicular es por media calzada en razón de que se efectúa trabajos de reparación, que se realizan hasta las 19:00.

Por último, el Observatorio Vial señaló en su informe diario que “el estado de transitabilidad en el Paso de Jama es normal, estando habilitado en ambos sentidos hasta las 23 horas”.




Comentarios