La obra la realizó Agua Potable de Jujuy en forma conjunta con el municipio local.


Agua Potable de Jujuy en colaboración con los vecinos del barrio Snopek y el municipio de San Pedro de Jujuy realizaron la obra de 400 metros de red de agua, lo que representa un beneficio para más de 200 familias.

El informe de Agua Potable de Jujuy da cuenta que “se utilizó material PVC de 63 mm de diámetro con sus respectivas conexiones domiciliarias” y con el trabajo realizado “se beneficiará a más de 200 usuarios y que sin duda alguna, mejora la calidad de vida de los vecinos”.

La nueva red del servicio de agua potable “se realizó tras un arduo trabajo del personal operativo y de logística, ya que se empleó maquinaria pesada y equipos especiales para determinar un correcto emplazamiento y posterior funcionamiento de la reciente estructura hídrica”.

Voceros oficiales destacaron que “los vecinos del lugar se encontraban viviendo durante 50 años sobre una antigua red de agua que por las constantes pérdidas, se encontraba obsoleta y además, era imposible llegar a ella”, apunta el informe de la empresa jujeña prestadora del servicio.

Se construyó una red de agua potable de 400 metros longitudinales con caños de PVC de 63 mm de diámetro, con sus respectivas conexiones domiciliarias.

En ese marco, Agua Potable de Jujuy especificó que “se tuvo que realizar una nueva red de agua para hacer más eficiente la prestación del servicio considerando el alto grado de complejidad que presentaba dicha situación”.

Para concluir, los voceros afirman que “se pudo cumplir de manera eficiente con el objetivo para que más jujeños accedan al servicio esencial para la vida”.




Comentarios