El expresidente agradeció "la ayuda que recibieron algunos compatriotas para cruzar la frontera"


El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió en la ciudad de Buenos Aires al intendente de La Quiaca, Blas Gallardo. El encuentro se concretó en las oficinas porteñas donde el exmandatario boliviano está trabajando junto a otros dirigentes para las elecciones del 3 de mayo en el vecino país.

“Conozco bien Jujuy y La Quiaca. Así que espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, señaló Morales, como también manifestó su voluntad de “seguir trabajando en la recuperación de Bolivia y sobre todo, con el Movimiento Al Socialismo (MAS) volver a conducir al país por la senda de la justicia social y el desarrollo económico que puso a Bolivia entre los principales países del mundo en crecimiento sostenido”.

Puesto en la línea de largada para competir por un escaño en el Parlamento boliviano como candidato a senador, el expresidente agradeció al intendente Gallardo por “la ayuda que recibieron algunos compatriotas para cruzar la frontera después del sangriento golpe de Estado que condujeron (la actual mandataria Jeanine) Añez y las fuerzas militares de Bolivia”, en noviembre pasado, dijeron fuentes allegadas al jefe comunal quiaqueño.

El intendente quiaqueño Blas Gallardo se entrevistó con Evo Morales en Buenos Aires.

“Nosotros hemos seguido muy de cerca el crecimiento de la calidad de vida de los hermanos bolivianos -dijo Gallardo-. Como pueblos fronterizos hemos visto que ha sido notorio el cambio social que significó este proceso político que empezó en 2005″, sostuvo.

En ese punto valoró la figura política de Morales al indicar “que representa una nueva clase política con raíz indígena y sindical, ha trascendido las fronteras; estamos convencidos que debemos aprender y continuar con su legado”.

También manifestó que desde su espacio, el Frente de Todos, vivieron con “mucha preocupación lo que pasó después del golpe de Estado. Como fuerza política comprometida con nuestros hermanos, hemos colaborado con compañeros y compañeras que han sido perseguidos en Bolivia”.

Mirá también: Diputado jujeño ofreció su vivienda para acoger a Evo Morales, de ser necesario

“Nuestra cercanía geográfica ha permitido que podamos formar parte de la colaboración en el resguardo de dirigentes y simpatizantes del partido del presidente Morales, que corrían riesgo de vida”, describió el Intendente quiaqueño.

Durante la charla ambos dirigentes destacaron la importancia cultural y económica que tiene la frontera sur de Bolivia y el norte de Argentina. “Siempre nos unieron lazos ineludibles con Villazón y sabemos que entre el sur del departamento Potosí y el norte de Jujuy deben seguir trabajando en integración y proyectos en común”, anheló Gallardo.




Comentarios