23.000 niños toman parte del programa "Recreando Escuelas de Verano"

[video] Tiene alcance en 80 establecimientos educativos de 23 municipios jujeños.

Escuelas de verano, en jujuy
Escuelas de verano, en jujuy

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, visitaron este martes la escuela "Patricias Jujeñas" de la localidad de Pampa Blanca para observar el desarrollo del programa "Recreando Escuelas de Verano", del que forman parte ochenta establecimientos educativos.

El programa se implementa desde el mes pasado a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y Educación de la provincia y tiene la participación de 20.000 niños de 23 municipios.

Morales felicitó y agradeció a todo el personal que se encuentra trabajando en el programa. "Hay veinte mil niños que participan de las Escuelas de Verano en toda la provincia, estamos en sesenta localidades, 23 municipios", refirió el Gobernador.

El gobernador Morales y la ministra Sarapura compartieron un segmento de la jornada con los niños de las escuelas N° 178 y N° 55 de Pampa Blanca.
El gobernador Morales y la ministra Sarapura compartieron un segmento de la jornada con los niños de las escuelas N° 178 y N° 55 de Pampa Blanca.

Del mismo modo, consideró que" es importante que los niños aprendan, se diviertan y desarrollen sus capacidades", y por ello se hace foco en la escuela, porque es la referencia para ellos.

"Ojalá podamos seguir profundizando esto de trabajar todos juntos y que todo el esfuerzo y apuesta de los mayores sea para los niños", subrayó el mandatario.

A su turno, la ministra Natalia Sarapura, señaló que "este verano quisimos ratificar la política pública que tenemos para la niñez, nosotros desde el Gobierno día a día trabajamos para garantizar los derechos de niñas y niños, somos un gobierno que cree y apuesta al interior de la provincia".

Actividades físicas y de esparcimiento ocupan buena parte de la jornada.
Actividades físicas y de esparcimiento ocupan buena parte de la jornada.

Asimismo resaltó que "la prioridad para nosotros son los niños", por eso "quisimos con este programa crear un espacio de contención social, para que padres, madres y familias pueden continuar su actividad productiva pero que los niños estén en la escuela, divirtiéndose, jugando, abrazando el deporte y la expresión artística".

Remarcó a la vez la Ministra que durante su recorrido por las diversas "escuelas de verano" que están funcionando en la provincia encuentra "la alegría de los niñas y niñas que valoran este espacio" y por último, dirigiéndose a los niños, dijo: "Queremos que ustedes siempre estén bien, que puedan expresarse, conocer sus derechos y ejercerlos".