Jujuy marchó pidiendo justicia, sumándose al reclamo que se escuchó en todo el país.


Pidiendo justicia para Fernando Báez Sosa, un grupo de jujeños adhirió a la marcha nacional organizada por los padres y amigos del joven asesinado en Villa Gesell por jugadores de rugby.

A poco de haberse desencadenado el dramático ataque que le costara la vida al joven deportista, dos madres jujeñas que perdieron a sus hijos en circunstancias similares viajaron a Buenos Aires para acompañar a los padres del infortunado deportista y voluntario social.

Julia Maigua, referente de Estrellas Amarillas, en diálogo con Vía Jujuy.

La marcha en Jujuy estuvo organizada por Julia Maigua de “Estrellas Amarillas”, la convocatoria tuvo lugar en la plaza Belgrano y se sumaron familiares de víctimas de casos impunes en la provincia, con el objetivo principal de expresar apoyo a los padres del joven asesinado en Gesell.

Mirá también: Efecto Gesell en Jujuy: darán charlas de concientización al círculo del rugby

Al respecto, la referente de “Estrellas Amarillas” en diálogo con Vía Jujuy, explicó que “nos reunimos en esta plaza porque a nivel nacional también marcharán para pedir justicia por Fernando y darle fuerza a sus padres en esta lucha que recién empieza”.

Un grupo de madres, participando de la convocatoria en la plaza Belgrano para pedir justicia para Fernando Báez.

Más adelante recordó que “el domingo estuvimos con los padres de Fernando y surgió esta idea de convocar a la gente por el caso que conmociona al país entero”, agregando luego: “con la señora Viviana Bonilla, que también perdió a su hijo, queríamos tener este contacto para darles mucha fuerza, porque hoy nos necesitan”.

Maigua continuó diciendo que “con esta marcha sumamos nuestro granito de arena y es bueno saber que todo un país está presente”, indicando por último que “le vamos a mandar un video para mostrarle el apoyo que tienen desde nuestra provincia”.

Unos jóvenes amigos de Matías Puca, el joven atropellado en 2017 en la avenida Fascio para la época de la Fiesta de los Estudiantes, también se sumaron a la marcha, manifestando que “apoyamos porque sabemos lo que es perder un amigo, nos pasó con Mati y hasta el día de hoy lo sufrimos”, finalizaron.




Comentarios