Palma Sola: encuentran un cuerpo decapitado, a 3 km del cráneo

La Policía trabaja en el lugar del hallazgo, sin descartar ninguna hipótesis sobre el caso

Personal policial trasladó el cuerpo hallado en el sitio Las Tres Compuertas, al hospital Orías.
Personal policial trasladó el cuerpo hallado en el sitio Las Tres Compuertas, al hospital Orías.

En cumplimiento de las medidas ordenadas por la Fiscalía a cargo del caso, efectivos de la Comisaría Seccional 36ta. de Palma Sola realizaban este miércoles tareas vinculadas al hallazgo el pasado lunes de un cráneo humano en un sendero próximo al arroyo Santa Rita de esa localidad situada a 160 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Así es como una comisión abocada a tareas de rastrillaje orientadas a dar con pistas para esclarecer el caso, hallaron en horas del mediodía un cuerpo decapitado, en un lugar distante entre dos y tres kilómetros del sitio donde fue descubierto el cráneo.

Ayudante fiscal Juan José Calderari.
Ayudante fiscal Juan José Calderari.

Debido a que el resto humano conservaba material orgánico en descomposición y cabellos, los investigadores estimaron que el entrecruzamiento de datos genéticos obtenidos de muestras extraidas del cadáver podrán confirmar o descartar la presunción de que se trata una misma persona.

Mirá también: Horror y misterio por el hallazgo de un cráneo en descomposición

Lo que en cierto modo causó sorpresa en los policías es la distancia que separaba al cuerpo de la cabeza encontrada cerca del arroyo, lo que puede atribuirse a una maniobra del eventual victimario, pero no se descarta que pudo haber intervenido algún animal depredador, según opinan pobladores de la zona.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Juan José Calderari.