"Desarrollo social y ambiente son dos grandes problemáticas de nuestra provincia"

El senador Guillermo Snopek se reunió con los ministros nacionales de ambas áreas

Arroyo recibió a Snopek e intendentes de Jujuy
Arroyo recibió a Snopek e intendentes de Jujuy

Con el objetivo de "implementar acciones concretas que permitan el bienestar de los jujeños", el senador nacional Guillermo Snopek mantuvo sendas reuniones en Buenos Aires con los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Ambiente Juan Cabandie.

"Con el plan 'Argentina contra el Hambre' se va lograr mejorar la calidad de vida de los argentinos, estamos por el buen camino", comenzó diciendo el legislador jujeño al comentar detalles de esos encuentros.

Con el ministro Arroyo "nos hemos comprometido -dijo- llevar adelante un trabajo de forma conjunta para atender la crisis y el déficit alimentario por la que estamos atravesando" y remarcó que dicho plan "tiene por objetivo priorizar a aquellos hombres, mujeres y niños que están en una situación muy crítica".

Mirá también: Indignación por una sanjuanina que ofrece su Tarjeta Alimentaria a cambio de dinero

Circunscribiendo esto a la provincia, primero aseguró que "se cuenta con todo el apoyo" del Gobierno nacional porque "Jujuy está atravesando una gran crisis, por eso vamos a brindarles y acercarles todas las posibilidades de ayuda a los jujeños", señaló Snopek.

El ministro Cabandie recibió al senador Guillermo Snopek en su despacho.
El ministro Cabandie recibió al senador Guillermo Snopek en su despacho.

Acerca de la reunión con Cabandie -a la cual concurrió acompañado por intendentes de distintas localidades de la provincia-, dijo que el encuentro resultó "muy productivo" y puso en relieve la coincidencia con el Ministro en que "queremos trabajar una agenda ambiental articulada, integral y cercana a cada territorio, encontrando soluciones rápidas para el tratamiento de diferentes problemáticas que afectan el ambiente", aunque no especificó a cuales se refería.

Según Snopek, en la provincia "sorprende la falta de conciencia, lo que se ve agravado por la escasa información y la falta de gestión", frente a lo cual "nos vamos a ocupar del tema porque es responsabilidad de todos lograr un medio ambiente sano".

En tal marco advirtió que "nuestra provincia está muy desprotegida en este tema, y la sociedad pide soluciones, principalmente los jóvenes, a quienes vamos a acompañar" en sus reclamos, prometió el senador justicialista, poniendo en relieve que el cuidado del ambiente "es una problemática en la cual la sociedad está muy comprometida en busca de una mejor y mayor concientización".