Numerosa delegación jujeña participa en Córdoba del Pre Cosquín

Medio centenar de artistas viajaron con el apoyo de la Municipalidad capitalina

Delegación jujeña al Pre Cosquín 2020
Delegación jujeña al Pre Cosquín 2020

Con una justificada expectativa habida cuenta la calidad de la propuesta que llevan, una delegación representativa de Jujuy se encuentra en la provincia de Córdoba con el propósito de participar de las actividades selectivas del Pre Cosquín 2020, que se completan este viernes por la noche hasta la madrugada del sábado.

Un contingente de 48 artistas partió desde la explanada del Edificio Central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y fue el intendente Raúl Jorge quien los despidió deseándoles "lo mejor en esta participación" en la instancia previa a la gran fiesta del folclore nacional.

Mirá también: Que el carnaval jujeño no te sorprenda sin haber aprendido a bailar folclore

"Más allá de la competencia, es nuestro deber alentar todas las expresiones culturales, el folclore, estos eventos que tienen llegada tanta llegada nacional", expresó el jefe comunal, al tiempo que indicó que "la Municipalidad se hizo cargo del traslado de los cuarenta y ocho miembros que van representarnos en esta instancia".

El grupo de artistas que se encuentra en la provincia de Córdoba había sido elegido en octubre del año pasado, en el marco de una convocatoria que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural "Manuel Belgrano".

"En esa oportunidad, por tercera vez consecutiva la Municipalidad brindó el apoyo con el jurado, la organización, el sonido, para que la Asociación Jujuy Cultural, presidida por Daniel Cisneros, realice su pre selección", recordó el Intendente.

El Festival de Cosquín 2020 se realizará este año del 25 de enero al 2 de febrero en la plaza "Próspero Molina" de la localidad del Valle de Punilla Cosquín.

El jurado del Pre Cosquín 2020 está integrado por Charo Bogarín, Rubén "Mono" Insaurralde y Hugo Casas.