La mujer hallada muerta cerca del aeropuerto fue golpeada, asfixiada y baleada. Sospechan de su pareja


La mujer encontrada muerta el jueves pasado luego de desaparecer el 31 de diciembre último en la ciudad de Perico fue asesinada a golpes, asfixiada y presentaba un balazo en la cabeza, según revelaron los resultados de la autopsia.

Se trata de Doris Chuqui Pacheco (42), la ciudadana peruana residente en Jujuy cuyo cadáver fue hallado en un descampado cercano al aeropuerto internacional “Gobernador Horacio Guzmán”, a unos 33 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes de la investigación informaron que en las últimas horas se conoció los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer, estudio que determinó que presentaba “fractura de pómulo, nariz y cráneo” producto de golpes, un balazo en un ojo y que murió por “asfixia mecánica”.

A partir del informe de los médicos forenses, la causa quedó caratulada como “homicidio agravado”.

Mirá también: La peor noticia: hallaron muerta a una mujer desaparecida en Perico

Chuqui Pacheco, madre de dos hijos, había salido de su casa situada en la avenida Bolivia, de la ciudad de Perico, la noche del 31 de diciembre para festejar la llegada del Año Nuevo junto a unas amigas, aunque nunca llegó al encuentro.

Por su parte, una hermana de la víctima, Mery Chuqui Pacheco, apuntó contra la pareja de Doris y exigió que “este crimen no quede impune” y planteó que para la familia se trata de un “femicidio”.

Asimismo refirió que la pareja de su hermana trabaja en la remisería que era propiedad de la víctima y que en las últimas horas entregó un automóvil.

“Me parece un hombre frío y calculador, que no se acercó a la familia ni a preguntar qué es lo que pasó”, dijo Mery, quien a la vez denunció que durante la relación, Doris era “sometida” por el hombre.

“No sé adónde se la llevaba, mañana, tarde y noche”, explicó y agregó: “Exigimos justicia, no queremos que el asesino de mi hermana ande suelto”.

Mientras tanto, los investigadores continuaban el lunes con la recepción de testimoniales de las últimas personas que estuvieron con la víctima y por el momento no hay ningún sospechoso imputado o detenido.

A su vez, Mery Chuqui Pacheco adelantó que van a marchar por las calles de Perico en reclamo de justicia.




Comentarios