Hasta las 18:00, campaña municipal en calle Oscar Orías esquina 9 de Julio del B° Almirante Brown


Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se cumple este jueves una jornada de sensibilización y colecta de sangre, en la esquina de calles Oscar Orías y 9 de Julio del barrio Almirante Brown.

A cargo del equipo de la Dirección de Salud del municipio, la acción de sensibilización y colecta de sangre convoca a los vecinos del barrio y a los trabajadores de las oficinas públicas y dependencias comunales emplazadas en el sector, y se extenderá hasta las 18:00.

Afiche que convoca a los vecinos del barrio Almirante Brown a la campaña.

Integrantes del gabinete de Desarrollo Humano indicaron que esta actividad se realiza en articulación con el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia “a los fines de promover la importancia de esta actitud solidaria como donantes voluntarios”.

Hasta la actualidad no existe un producto o fluido que pueda reemplazar a la sangre, por lo que resulta necesario recurrir a la colaboración de los donantes voluntarios de sangre.

En la provincia de Jujuy, la donación de sangre es un tema de vital importancia en el sub-sector público del sistema de salud.

“Esta jornada de colecta de sangre está orientada a que los empleados municipales y vecinos se sumen, que puedan evacuar sus dudas y conocer los requisitos para ser donantes”, se informó.

En ese sentido, acerca de los condiciones que deberán observar los voluntarios, se especificó que pueden donar sangre las personas mayores de edad entre 18 a 65 años que pesen más de 50 kg. Deberán concurrir con DNI, haber desayunado y no haber consumido contenidos grasos. Las mujeres no deben estar embarazadas o en período de lactancia.

La campaña se cumple bajo la consigna “El mejor salvavidas sos vos”.

Cabe indicar que la labor del Centro Regional de Hemoterapia se extiende por toda la provincia abasteciendo la red local y, en casos de emergencias, a otras provincias, proveyendo así todos los componentes sanguíneos (glóbulos blancos y rojos, plaquetas y plasma) que los usuarios bajo tratamientos u otra situación pueden necesitar.

La campaña de verano denominada “El mejor salvavidas sos vos” procura compensar la disminución de donaciones durante este período de aumento de demanda por el arribo de turistas a la provincia, movimiento alrededor de festivales, accidentes viales o domésticos, entre otros motivos.

Infografía difundida por el Ministerio de Salud, referida a la donación voluntaria de sangre.




Comentarios