[video] Referentes del sector afirman que los aviones llegan y salen completos del aeropuerto jujeño


Autoridades del área de Turismo provincial informaron que los 37 vuelos semanales que tienen como destino Jujuy arriban con la totalidad de sus asientos ocupados, mientras que los viajeros que llegan a la provincia coinciden en destacar virtudes como la hospitalidad de los jujeños, los paisajes, la cultura y la gastronomía tradicional.

En este marco, el movimiento de pasajeros y logístico en el aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” -ubicado a 30 km de San salvador de Jujuy-, fue considerado por operadores, guías e incluso empleados de la aeroestación como “altamente positivo” durante esta primera semana de enero.

La zona de los diques, en la región Valles, ofrece un atractivo interesante para el turismo.

“Actualmente están llegando cinco vuelos diarios, más los de la empresa Norwegian que brinda un servicio de dos vuelos por semana, con una ocupación plena”, aseguró el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos.

Entrevistados en la estación aérea, varios turistas expresaron su satisfacción por estar en suelo jujeño en estas vacaciones de verano, como el caso de Adriana Firpo, quien procedente de La Plata destacó que es la segunda vez que viene a la provincia y ya piensa “en volver para conocer otras partes”, a la vez que ponderó las nuevas instalaciones del aeropuerto, que “está muy lindo”, subrayó.

En el mismo sentido se expresó un turista europeo, el portugués Pedro Faustino, al afirmar que “me encantó el aeropuerto, está fantástico, se ve que han tomado atención por cuidar a los pasajeros y a los turistas”.

Es incesante en el aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” el arribo y la partida de viajeros, en los 37 vuelos semanales que operan en la aeroestación.

Para el viajero luso esta es su primera experiencia en Jujuy. “Estuvimos visitando Purmamarca y las cosas que nos gustaron fueron las humitas, los tamales y la gente, que es muy amable”, y tras manifestar  su “agradecimiento a los jujeños”, los instó a “seguir haciendo cosas para el turismo”.

Por su parte, Lidia Caballero, turista bonaerense, fue enfática al manifestar  “gran satisfacción” por estar en Jujuy y sintetizó de manera muy gráfica su predilección por nuestra provincia: “Me encanta venir aquí. Es mi lugar en el mundo”, resumió.

El monitoreo permanente que efectúa el Ministerio de Cultura y Turismo revela que en lo que va de la temporada se registra “una ocupación hotelera del 75 por ciento promedio en la provincia”.

La serranía del Hornocal se ha convertido en un punto central en la bitácora de muchos viajeros que llegan a Jujuy.

Los datos brindados por el secretario Valdecantos dan cuenta que la región de la Quebrada de Humahuaca “mantiene una ocupación del 85 por ciento y en la capital jujeña tenemos un 75 por ciento” de ocupación de las casi 4.000 plazas hoteleras existentes en la provincia.

Con entusiasmo, hizo notar el funcionario que estos son mejores índices que los del año pasado, cuando “tuvimos una temporada récord”, finalizó.




Comentarios