Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Altos Hornos Zapla, de la ciudad de Palpalá, se encontraron este miércoles para medirse en dos partidos amistosos, en el primero de los cuales empataron en un 1 a 1, mientras que en una segunda prueba los de la ciudad siderúrgica se llevaron una victoria por 2 a 1.

Para los dirigidos por Marcelo Herrera, el ensayo que se desarrolló a puertas cerradas en el complejo deportivo Papel NOA, de la localidad de Río Blanco, se enmarca en la pretemporada de preparación de cara al torneo de la Primera Nacional de fútbol, que se reanudará en febrero.

En el Complejo Deportivo Papel NOA se jugó los primeros partidos amistosos de pretemporada para Gimnasia y Altos Hornos Zapla.

Los tantos del primer cotejo fueron anotados por el delantero Daniel Juárez para Gimnasia, y por Diego Pascuttini, que marcó de penal, para el conjunto palpaleño, que se prepara para disputar el torneo Regional Amateur.

En el primer turno Gimnasia formó con Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Álvaro Cazula, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Matías Carabajal, Enzo Serrano y Ezequiel Gallegos; Gabriel Méndez, Daniel Juárez y Gonzalo Castillejos.

En el segundo partido, que enfrentó a las formaciones suplentes, Zapla se impuso 2 a 1 con goles de Facundo Mealla y Martín Abraham, respectivamente, mientras que el tanto para el equipo dirigido por "Popeye" Herrera fue obra de Ulises Virreyra.

Se cumplió una productiva jornada de ensayo este miércoles en Río Blanco para "Lobos" y "Merengues".

En este equipo se alistó el volante Iván Bella, que viene de jugar el año pasado en Santamarina de Tandil y es hasta el momento el único refuerzo del club "Lobo".

Gimnasia de Jujuy tiene previsto disputar su segundo partido amistoso el sábado 18 de enero frente a San Martín de Tucumán en la ciudad de Perico.