Pusieron en marcha operativos de seguridad para resguardar a turistas


El Gobierno de Jujuy puso en ejecución un operativo de seguridad en las localidades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca que incluye el refuerzo de personal policial turístico y múltiples actividades de prevención que se extenderán hasta el fin de la temporada estival.

Las acciones de “Seguridad y Prevención Verano 2020” fueron presentadas por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, acompañado de las autoridades locales de las ciudades turísticas quebradeñas.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, puso en marcha el “Operativo de Seguridad y Prevención Verano 2020” en Purmamarca. También estuvo en Tilcara y Humahuaca.

El dispositivo incluye la afectación de una mayor cantidad de personal policial para prevención y controles viales, además de sumar personal capacitado desplegado en distintos puntos del territorio provincial.

“Empiezan los operativos de resguardo y protección a los turistas que visitan y disfrutar los paisajes de la provincia de Jujuy”, sostuvo Meyer al indicar que es “obligación” del Gobierno “acompañarlos y protegerlos”.

Mirá también: Con ritos ancestrales y la energía del verano, Jujuy abrió su temporada turística 2020

El funcionario dijo que la Quebrada de Humahuaca es un sitio “especial en lo turístico”, debido a que recibe una gran cantidad de turistas por lo que “se está sumando más personal policial”.

También afirmó que “se implementará más controles para que las rutas sean seguras, y los turistas se sientan contenidos y puedan transitarlas”.

“La policía turística es una de las más capacitadas y eso ayuda a potenciar la actividad turística”, afirmó Meyer en Tilcara.

En ese marco ponderó la “baja en la siniestralidad gracias a que la policía siempre está presente en las rutas, ciudades y pueblos más pequeños. Asimismo, los turistas pueden acudir a ellos para pedir información de cualquier tipo”.

En Humahuaca, la intendenta Karina Paniagua destacó la importancia del operativo para la ciudad histórica, “que hoy es mucho más visitada”, y en tal sentido valoró el “trabajo en materia de seguridad que se realizará”.

En la misma línea los jefes comunales de Purmamarca y Tilcara manifestaron que “los refuerzos vendrán a cumplir una tarea” a zonas que reciben miles de turistas de manera diaria.




Comentarios