Ocurrió en San Pedro de Jujuy. Intervino la Agencia de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad


Una decena plantas de marihuana fueron secuestradas este viernes por personal de la Agencia de Delitos Complejos provincial en los canteros de una plazoleta de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El hallazgo ocurrió poco después del mediodía en el espacio público del barrio Las Maderas de la ciudad ramaleña, ubicada a unos 63 kilómetros de esta capital.

“Se detectó que en la plazoleta San Cayetano se encontraban plantaciones de marihuana, por lo que se dio intervención a la fiscalía federal de turno”, dijo Luis Martín, titular de la Agencia de Delitos Complejos de Jujuy, en declaraciones a los medios.

Luis Alberto Martín, director de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

“Llama la atención -agregó el funcionario- que las plantas tenían mucho tiempo y pasaban desapercibidas” ante los ojos de los vecinos, remarcando que esto fue lo que mayor sorpresa le causó, ya que los ejemplares se encontraban en un sitio que “es un espacio público”, pero “lo importante es sacar de circulación esto”, remarcó.

Ante preguntas de los periodistas, Martín aseguró que los vecinos del lugar “no tenían conocimiento de la plantación y tratándose de un espacio público no se puede culpar a nadie, pero la investigación va a seguir su curso” para determinar quiénes realizaron las plantaciones.

Las plantas de cannabis se encontraban junto a otros arbustos en diversos canteros de la pequeña plazoleta y las mismas alcanzaban en algunos casos un metro de altura, detallaron los voceros.




Comentarios