Abel Pintos, Ciro y Los Persas, Soledad y Ulises Bueno son algunos de los que vendrán a Jujuy


Ciro y Los Persas, Abel Pintos y Soledad encabezan la grilla de más de treinta bandas y artistas de renombre que serán parte del festival denominado “El Carnaval de los Tekis”, a desarrollarse del 21 al 24 de febrero próximo, en San Salvador de Jujuy, con el grupo jujeño como anfitrión.

Por quinto año consecutivo la cita será en la Ciudad Cultural, amplio predio ubicado a corta distancia del centro de la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional 9.

Folclore, cumbia, cuarteto, trap y rock son algunos de los estilos musicales que el público podrá disfrutar durante las cuatro noches, “respetando la premisa que pregonan Los Tekis de compartir géneros, y defendiendo la tradición y la cultura norteña”, según expresa la organización.

Una multitud asistió al festival de Los Tekis el año pasado en San Salvador de Jujuy.

En el “line up” del festival figuran también La Mancha de Rolando, Lit Killah, No Te Va Gustar, Damas Gratis, El Chaqueño Palavecino, Kapanga, Chule Von Wernich, Ulises Bueno, Bersuit Vergarabat, Miguel Mateos y la agrupación salteña Ahyre, integrada por exmiembros de Huayra.

También estarán bandas locales como La Cantada, Diableros, Jujeños, Coroico, Maxi Pardo, Dj An Fontan, La Yugular, InPulso Company, Trueno y su encuentro, Canto del Alma, Nico Tuchi, Tranca Balanca, Dj Treekoo, La Coni, Maxi Gil, entre otros.

La lista aún no está cerrada, dado que se aguarda la confirmación de otros artistas de diversos géneros.

Los organizadores se mostraron optimistas frente a la respuesta del público por cuanto anticiparon que esperan superar la convocatoria alcanzada en años anteriores, congregado a más de 20 mil personas por noche.




Comentarios