Campaña de documentación pondrá móviles en Purmamarca, Tilcara, Humahuaca

Será durante los meses de febrero y marzo próximos, para atender a turistas y lugareños

Por las elecciones, el Registro Civil extenderá su horario de atención
Por las elecciones, el Registro Civil extenderá su horario de atención

Tres localidades jujeñas figuran entre los principales centros turísticos del país a los que llegará la campaña de documentación "Verano 2020" del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se desarrollará bajo el lema "Identidad para Todxs".

La campaña abarcará nueve provincias que cuentan con grandes centros turísticos, donde se dispondrá camiones fábricas y camionetas itinerantes, en los cuales turistas y lugareños podrán realizar los trámites necesarios para obtener DNI y pasaporte.

En el caso de los destinos turísticos de la costa argentina, la entrega de los DNI gestionados en el camión fábrica se concretará en el mismo día de la solicitud, mientras que los tramitados en las camionetas serán entregados al día siguiente. En tanto, quienes tramiten el Pasaporte Electrónico, lo recibirán en sus domicilios por correo.

El costo para la realización del DNI es de 300 pesos y para el Pasaporte es de 1.500 pesos, en efectivo.

En este marco, las autoridades prevén lanzar además el programa "Verano Extendido", que estará operativo en otros puntos turísticos y fiestas populares que se realiza en todo el país entre febrero y marzo.

Así, serán dispuestos móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín) y Entre Ríos (Gualeguaychú y en los Carnavales).

También estarán en Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche y Las Grutas).