Organizada por referentes locales de la Asociación de Chefs de Argentina, Latinoamérica y el Caribe


Una estupenda iniciativa materializó en San Salvador de Jujuy la sede Argentina de la organización Cheffs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, que con la coordinación de su representante local Marcela Velásquez, ofreció la primera “Cena Solidaria de Fin de Año”, en el barrio Punta Diamante.

El proyecto tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante capitalino, con la adhesión de numerosas ONG’s, instituciones de la sociedad civil y empresas.

Presente en el evento, el intendente Raúl Jorge, agradeció la invitación a compartir la experiencia. “Nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de hacernos eco de este tipo de actividades”, dijo, y destacó que los organizadores hayan elegido el barrio Punta Diamante, “un lugar donde hay mucha necesidad y, justamente, se ha invitado a personas en situación de vulnerabilidad”.

Marcela Velásquez, la referente en Jujuy de la organización Cheffs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, junto al intendente Raúl Jorge (ambos al centro), junto a los profesionales y colaboradores que hicieron posible la Cena Solidaria en Punta Diamante.

“Ver a los concejales y funcionarios sirviendo de mozos, acompañando a los chefs que estuvieron trabajando desde las primeras horas de la mañana, me pone muy contento, porque juntos demuestran, una vez más, la solidaridad de los jujeños”, resaltó el jefe comunal.

La velada comenzó a las 19:30, con la recepción de autoridades y directivos de la Cámara de Turismo de Jujuy, Unión Empresarios de Jujuy, Rotary Club Jujuy, Consejo Vecinal y centros vecinales invitados; concejales capitalinos y funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Gratificado por la respuesta de las instituciones convocadas, el Intendente adelantó el apoyo del municipio para la realización de la Cena Solidaria el año próximo. “Este evento vino para quedarse y el año que viene nosotros desde el municipio estaremos apoyando, tanto en esta ‘movida’ o en otra que se proponga”.

Señaló asimismo que “en esta ocasión, pusimos todos los ingredientes necesarios para hacer posible esta fecha” y acotó que para colaborar en la organizacion “se han involucrado algunas Secretarías como Desarrollo Humano y Turismo y Cultura, como así también Direcciones que dependen de ellas”.




Comentarios