En un marco de alguna manera festivo dado por el acto de asunción en sus cargos de las nuevas autoridades partidarias, el gobernador Gerardo Morales aprovechó el clima generado en la casona de la calle San Martín para comunicar a sus correligionarios que invitó al presidente Alberto Fernández a que visite Jujuy en enero próximo.

El propósito es hacerle conocer in situ los emprendimientos de litio, la planta solar Cauchari y el proyecto de cannabis de uso científico y medicinal, para todo lo cual la Provincia necesitará de una forma u otra el apoyo del Gobierno central en los próximos años.

En tal sentido, reveló que en diferentes reuniones mantenidas con ministros y funcionarios nacionales expuso los proyectos estratégicos de Jujuy "y quedaron sorprendidos", aseveró.

El gobernador Morales invitó al presidente Fernández a visitar Jujuy en enero próximo.

"Todo lo que hicimos fue por iniciativa y proyectos nuestros, a partir de un plan estratégico para Jujuy", subrayó el Gobernador, que a la vez anunció como inminente la firma de un contrato con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), que encaminará la ampliación del complejo fotovoltaico Cauchari.

"Nos esperan los mejores cuatro años para Jujuy", reiteró una vez más Morales, y al tiempo de mostrarse confiado en que "tendremos un muy buen vínculo con la Nación", señaló como muestra de ello que "ya se están viabilizando proyectos pendientes".

Alberto Bernis (c), Lisandro Aguiar (i) y Adriano Morone (d) fueron posesionados como presidentes del Comité Provincia, del Comité Capital y de la Juventud Radical de Jujuy, respectivamente.

En ese plano mencionó el citado contrato con CAMMESA, para enviar un equipo a China a fin de avanzar hacia la ampliación de Cauchari con el objetivo de incrementar la capacidad de producción de la planta a 500 Mw. Esa nueva etapa requerirá la ocupación de un millar de trabajadores más el próximo año, según indicó.

El acto partidario había sido convocado para que tomen posesión de sus cargos Alberto Bernis como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical; Lisandro Aguiar, como titular del Comité Capital; y Adriano Morone, en su rol de presidente de la Juventud Radical.

La oportunidad fue propicia además para oficializar la iniciativa de motorizar la conformación de un foro de municipios, tarea que encomendó al intendente capitalino Raúl Jorge, quien ya viene trabajando en el tema.