Presidido por el secretario de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, José Luis Sánchez, se realizó el acto de colación de 7° Grado de la Escuela Municipal "Marina Vilte", promoción que este año está compuesta por 57 alumnas y alumnos que completaron sus estudios de nivel primario en el establecimiento que cumple 25 años de servicio a la comunidad en el barrio Alto Comedero.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", dependiente de la Municiplidad de San Salvador de Jujuy, donde se procedió a la entrega de respectivos diplomas a los nuevos egresados, reconocimientos y medallas al mérito, a los alumnos destacados de la promoción 2019.

Previamente se escuchó mensajes de despedida preparados por los propios alumnos, que recibieron el cálido aplauso de funcionarios municipales, directivos, docentes y sus familiares que asistieron al acto.

Las Banderas Nacional, de la Libertad Civil y de la Paz, presidieron el acto de colación de 7° grado de la Escuela Municipal "Marina Vilte".

También se dirigió a los presentes el secretario Sánchez, quien valoró el esfuerzo que significó para los propios estudiantes y sus familias llegar a finalizar esta etapa con un intenso trabajo en las aulas "en el año en el que la escuela cumplió 25 años de vida, y por ello estamos orgullosos de despedir una nueva promoción con 57 alumnos que egresan del nivel primario", subrayó el titular de Desarrollo Humano.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Silvina Márquez, puso en relieve el trabajo realizado por el cuerpo docente y destacó que en el último tramo "se ha trabajado con profesores del nivel medio interactuando con alumnos de séptimo grado" para prepararlos de cara a la nueva etapa que deberán afrontar en su formación.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, y la directora del nivel primario, Mónica Juste, acompañando a parte del alumnado en el acto de colación de 7° grado de la Escuela Municipal "Marina Vilte".

También mencionó especialmente la experiencia de "la concreción de un viaje a Buenos Aires" y tras enfatizar que "se trabajó tanto en la calidad educativa", resumió sus sensaciones afirmando que "estos chicos nos orgullecen en todo sentido".

A su vez la directora del nivel primario, Mónica Juste, expresó su emoción al despedir "a nuestros egresados de séptimo grado" porque "algunos vienen transitando este camino aquí desde el nivel inicial", remarcando que a lo largo de su paso por la institución "han trabajado sobre ejes muy importantes".