Después de ser elegido para ocupar el cargo de secretario general en la estructura orgánica de conducción del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales aseveró desde Buenos Aires que el propósito de la dirigencia es "construir una alternativa para dentro de cuatro años y tener una candidata o candidato de la UCR".

El Gobernador de Jujuy resultó electo para desempeñar ese cargo en el marco del Plenario Constitutivo de delegados nacionales que tuvo lugar en el histórico edificio de Alsina 1.786 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la que el diputado Alfredo Cornejo fue reelecto como presidente del Comité Nacional, en acuerdo con las distintas corrientes.

Desde la CABA, la principal figura del radicalismo jujeño destacó la decisión adoptada por unanimidad, para luego proyectar los desafíos futuros, señalando que "queremos construir una alternativa para dentro de cuatro años y tener una candidata o candidato de la UCR".

El gobernador Morales, en la mesa de conducción de la UCR nacional.

"Lo tenemos que hacer y lo haremos recorriendo el país", aseveró Morales, que al mismo tiempo expresó el compromiso de "revisar todo lo que pasó", enfocándose en "nuestras responsabilidades y la participación".

"Será bueno hacer eso, pero priorizando una visión de futuro", afirmó entonces.

Cornejo obtuvo su reelección en un breve plenario que fue precedido por largas negociaciones en las inmediaciones al comité.

En la oportunidad también fueron elegidos los dirgentes Alejandra Lorden como  vicepresidenta primera; Ángel Rozas, vicepresidente segundo; y Soledad Carrizo, vicepresidenta tercera; en los principales espacios de la renovada mesa directiva que tiene mandato por dos años.

Así es como se alcanzó un acuerdo entre las diferentes líneas internas, con la mirada puesta en el rol opositor que jugará el partido en el nuevo escenario político.