Un incidente vial se produjo pasado este mediodía en el barrio Campo Verde, a escasos veinte metros del portal de ingreso a la escuela "Legado Belgraniano", y precisamente esa proximidad generó una primera confusión incluso entre los efectivos de la Comisaría Seccional 50, que a poco de producido el hecho recibieron un alerta que reportaba el siniestro y mencionaba la posibilidad de que hubiesen estado involucrados niños, lo cual afortunadamente los policías pudieron comprobar que era incorrecto.

Sólo dos personas -un hombre y una mujer- resultaron con contusiones, cuando el vehículo, un Fiat Fiorino blanco, en el que se movilizaban realizando tareas de distribución de pollo fresco, sufrió un vuelco mientras transitaba por el último segmento de la avenida Flor del Pago, a la altura del 1.300.

La pequeña unidad de transporte de carga quedó "apoyada" en la luneta del vahículo particular.

De acuerdo a los datos recabados por los policías, el conductor del vehículo comercial habría manifestado que cuando circulaba por ese tramo de la calle, imprevistamente por la calzada se cruzó un perro, por lo que realizó una brusca maniobra que lo llevó a colisionar con el lateral de un automóvil estacionado a la derecha.

Tras ese primer impacto, ya sin control el utilitario continuó su trayectoria en línea recta una decena de metros, hasta dar contra un morro de tierra, lo que provocó el vuelco, quedando tumbado sobre su costado izquierdo y apoyado contra la parte trasera de un Fiat Uno estacionado allí. Esto evitó que rodara calle abajo, dado el ángulo descendente que presenta esa arteria.

La dificil posición en que quedó el vehículo, dificultando la evacuación de sus ocupantes.El

Un efectivo de la Policía de la Provincia que se encontraba de franco y pasaba por el lugar, intervino de inmediato y asitió a los ocupantes del utilitario, pudiendo extraer a la acompañanate para colocarla en posición de recuperación.

Alertado el servicio de urgencias SAME, a los pocos minutos arribaron dos ambulancias en razón de que la primera alarma daba cuenta de que podrían haber estado involucrados niños de la escuela ubicada a escasos metros del lugar, lo cual quedó totalmente descartado.

El Fiat Uno rojo estacionado en el frente de la vivienda fue el elemento que detuvo el vuelco del utilitario.

Recibidas las primeras atenciones, y si bien no presentaban más que golpes, los ocupantes del vehículo siniestrado fueron trasladados por las ambulancias al hospital "Pablo Soria" para ser sometidos a controles más exhaustivos.

Las actuaciones del caso están a cargo de la Seccional 50, unidad en la que también presta servicio el policía que estando en su día libre, brindó los primeros auxilios a los accidentados.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia concurrió al lugar del hecho.