Al dirigir su mensaje a la Cámara de Diputados de la Provincia después de haber jurado desempeñar "fielmente el cargo de Gobernador de la Provincia de Jujuy", Gerardo Morales vislumbró que "vienen los mejores cuatro años" con la concreción de "muchos proyectos", al tiempo que convocó a "todos los jujeños" a asumir el desafío de "sostener la paz lograda".

El líder radical juró "por Dios, por la Patria y estos santos Evangelios cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y Provincial y las leyes que en su consecuencia se dicte", al asumir su segundo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Momento en que el gobernador Gerardo Morales presta juramento para ejercer un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo.

Morales y el vicegobernador Carlos Haquim, ambos reelectos el 9 de junio pasado como fórmula de la alianza Cambia Jujuy, prestaron juramento por un nuevo mandato en una sesión especial realizada desde las 18:30 en la Legislatura, ante un recinto colmado por parlamentarios, funcionarios, dirigentes políticos, invitados y militantes.

"Quiero convocar a todos los jujeños fundamentalmente a que mantengamos la paz que hemos logrado, a que no permitamos que vuelvan los violentos de siempre a someternos cortando calles y rutas", expresó el mandatario en un tramo de su discurso, que le demandó cerca de una hora.

"Garantizar la paz que tenemos es lo que nos va a permitir desarrollar proyectos y poner de pie a Jujuy. No hay posibilidad de seguir profundizando la matriz productiva ni de garantizar ciudadanía o más derechos, si no hay paz y respeto", subrayó.

El vicegobernador Haquim pronunció su juramento para continuar en funciones con mandato por cuatro años más.

Para esta oportunidad el Gobernador eligió el recurso de agradecer al parlamento provincial por cada una de las leyes que le permitieron tener un apalancamento para lograr objetivos en su gestión y sobre ese saldo positivo prometió que "vienen los mejores cuatro años, porque concretaremos muchos proyectos más de los ya ejecutados".

En ese sentido aseveró que las leyes aprobadas en la Legislatura permitieron "una gran transformación" de la provincia. "Jujuy cambió y se evidencia -dijo- en las leyes aprobadas por esta Cámara".

De tal manera, entre los proyectos puestos en marcha refirió los de generación de energía solar, terreno en el que dijo estar "seguro que el nuevo Gobierno nacional garantizará que se siga con estos proyectos de desarrollo, generando crecimiento para Argentina, que además va a traer dólares al país".

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara De Langhe (c) junto a las esposas de Morales y Haquim; la madre del primer mandatario provincial; el obispo Daniel Fernández, el intendente Raúl Jorge y demás autoridades e invitados a la ceremonia en la Legislatura.

Tras la jura cumplida en la sede del Poder Legislativo, en la Casa de Gobierno se concretó la ceremonia de toma de posesión de atributos y el juramento de los integrantes del gabinete de ministros, equipo en el que Morales solo tuvo que hacer cambios en las carteras de Desarrollo Económico y de Infraestructura por cuanto sus anteriores titulares pasaron a cumplir funciones legislativas.

Por último, cerca de las 21:00, en un escenario montado frente al palacio gubernamental Morales y Haquim pronunciaron sendos mensajes a la concurrencia reunida en la plaza Belgrano, en el marco de una concentración que convocó el mismo mandatario provincial bajo la consigna "Jujuy marcha por la paz" y a la que respondieron agrupaciones políticas y sociales y ciudadanos que llevaron banderas celestes y blancas para expresar su apoyo al Gobierno.