Crearon herramienta para proteger los derechos de los consumidores jujeños

[video] El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, presentó una página web

Mtro. de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles
Mtro. de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles

Consumidores jujeños ya pueden acceder a una página web para realizar denuncias en relación con bienes y servicios que hayan adquirido -o se difunda- y puedan advertir que se viola los derechos del consumidor.

La presentación de la nueva herramienta estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y se trata del nuevo Código QR de la web www.consumoprotegiodo.jujuy.gob.ar, que fue diseñada con el fin de "estar cerca del consumidor" ante la proliferación de las ofertas y "agilizar las denuncias correspondientes".

La intención es que "no haya ninguna violación de los derechos de los consumidores ya sea por un servicio o un bien que haya comprado y esto incluye por ejemplo a los Precios Cuidados, Ahora Góndola y Ahora Farmacia", precisó el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacecich.

"Esto responde a la necesidad de estar cerca del consumidor, entendiendo que en la actualidad hay muchas ofertas de bienes y servicios que se difunden por todos los medios, y en su gran mayoría no coinciden con la realidad", dijo el Ministro.

Para efectuar la denuncia, el consumidor debe ingresar a la página web y a través del Código QR obtiene el formulario que deberá cargar con los datos personales y de la empresa a la cual quiere denunciar, y qué pretende como solución al conflicto.

"Si bien existe un convenio con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, advertíamos muchas veces que tardaba la atención del reclamo desde el servidor de Nación", explicó Lello Ivacecich.

Destacó que la página abre la posibilidad de que más consumidores que viven en los lugares más alejados donde no hay oficinas de Defensa del Consumidor puedan realizar sus reclamos.

"Esta herramienta representa un hito en lo referido a la defensa de los derechos de los consumidores en Jujuy", señaló el funcionario y añadió que la telefonía y los planes de ahorro son los rubros en donde se registra la mayor cantidad de denuncias.