Fueron dos grupos que cursaron durante cuatro meses y obtuvieron sus certificados de Desarrolladores Web PHP


En un acto que fue presidido por la ministra de Educación Isolda Calsina y la gerente de Relaciones Gubernamentales Interior de Telecom, Susana Menendez, una veintena de jóvenes jujeños de entre 18 y 32 años “que se formaron en nuevas tecnologías para potenciar sus aptitudes de cara al mercado de trabajo”, recibieron sus diplomas tras superar exitosamente todas las etapas del programa “digit@lers”.

Declarado por la Provincia como “programa de interés educativo”, digit@lers es la propuesta mediante la cual “con una modalidad de cursada ágil, de sólo cuatro meses de duración y en una sede cercana a su domicilio, los alumnos aprendieron todo lo necesario para ser ‘Desarrolladores Web PHP’“, se explicó en la oportunidad.

Tras cuatro meses de capacitación, jóvenes jujeños recibieron sus diplomas como “desarrolladores web PHP”, conocimiento ampliamente requerido por el mercado laboral IT en la actualidad.

Antes de hacer entrega de los diplomas, Menendez recordó que el programa digit@lers inició su recorrido en 2017 en procura de “conectar a los jóvenes con su vocación digital” y desde esa consigna “los convoca a aprender sobre tecnología, a través de cursos gratuitos en programación”.

Cabe apuntar que de manera complementaria, los asistentes tuvieron charlas sobre primer empleo, talleres sobre armado de CV, búsqueda y proceso de selección laboral, y demás capacitaciones “blandas” que “los ayudarán a estar mejor preparados para el mercado laboral”, subrayó la ejecutiva de la compañía.

En alianza con el Ministerio de Educación de Jujuy, Telecom ofreció este curso, para el que por la cantidad de interesados debió conformarse dos grupos de trabajo, y de tal manera los jóvenes que cursaron durante cuatro meses se sumaron a los más de 200 capacitados durante el año en trece ciudades y localidades de diferentes partes del país.

Por ello es que la compañía afirma que “en el marco de la gestión de Sustentabilidad de Telecom, digit@lers fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social”.

Con el cupo completo para los dos cursos abiertos, los alumnos de digit@lers tomaron clases en el Punto Digital ubicado en San Martín 183 de San Salvador de Jujuy.

Participaron asimismo de la entrega de diplomas la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; y autoridades de la empresa Telecom.

Además, como complemento a los saberes técnicos, esta propuesta brinda formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT.

De esa forma, “Telecom impulsa la formación digital de los jóvenes y los conecta con los trabajos del futuro”, resumió la Gerente de Relaciones Gubernamentales Interior.

En ese sentido es que una vez finalizado el curso, digit@lers continúa acompañando la inserción laboral de los egresados, a través de becas otorgadas por Telecom para que estudiantes destacados puedan seguir su formación en nuevos cursos el año próximo.

En Jujuy, este programa fue desarrollado junto a Educación IT, una empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.




Comentarios