La mujer quedó gravemente herida, con cortes en el cuello y daños neurológicos


Una joven resultó gravemente herida con cortes en el cuello al ser atacada en su casa del barrio Luján de la localidad de Santa Clara -a unos 85 kilómetros de San Salvador de Jujuy-, y por el intento de femicidio la policía busca a un hombre con el que la víctima había mantenido una relación de pareja, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho si bien trascendió este jueves, ocurrió en la mañana del pasado martes y la víctima fue identificada como María Gimena Gutiérrez (24), quien permanece internada en el área de terapia intensiva y con pronóstico reservado en el hospital “Guillermo Paterson” de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la joven se hallaba en su vivienda del barrio Luján y fue sorprendida por su expareja, un hombre al que la policía identificó como Luis Gallardo (40).

De acuerdo a los datos aportados por los investigadores, el hombre atacó a Gutiérrez con un arma blanca e intentó degollarla, tras lo cual escapó.

Cerca del mediodía, la mujer fue encontrada inconsciente por familiares que, de inmediato, llamaron a la policía y la trasladaron a un centro asistencial de la zona, desde donde la derivaron al hospital “Guillermo Paterson”.

Los profesionales médicos de la institución diagnosticaron que la mujer había sido víctima de una grave agresión en cuello, herida que le provocó síntomas de asfixia y daños neurológicos.

La hermana de víctima, Clara Gutiérrez, relató a través de la red social Facebook que Gallardo “entró a la casa de mi mamá sabiendo que no había nadie como todo un cobarde y como tal se escapó”.

“Basura, te dimos la oportunidad de que sigas haciendo tu vida tranquilo porque sabemos que estás solo en esta vida, te queríamos lejos de nosotras y sobre todo de mi hermana (María Gutiérrez) y así nos pagas”, agrega.

Más adelante señala: “Ojalá te fundas en la cárcel y te mueras como la basura que sos”, para luego informar que Gallardo trabaja en la finca Trapani, y finaliza el posteo solicitando que si alguien lo vio, avise a la policía.

A poco de conocido el dramático suceso, efectivos de la seccional 28 de la Policía provincial salieron en busca del sospechoso en distintos puntos de esa región, pero el resultado fue negativo.

En el momento del hecho, el hombre -de pelo corto, tez trigueña, delgado y de aproximadamente 1,60 metro de estatura-, vestía camisa y pantalón y llevaba puesta una gorra color roja, según la denuncia de los familiares de Gutiérrez.




Comentarios