El crimen del hombre, que según la investigación estaba alcoholizado, ocurrió hace dos años en Alto Comedero


Una mujer comenzó a ser juzgada como acusada de ahorcar con un cable a su pareja en noviembre de 2017 en un asentamiento de San Salvador de Jujuy, cuando la víctima se encontraba en estado de embriaguez.

La imputada, identificada como Zulma Yanet Martínez Vargas, llegó al debate oral como supuesta autora del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, en perjuicio de Alex Ramiro Valdez Ibañez.

El juicio está a cargo del Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar.

En representación de la fiscalía se encuentra Darío Osinaga Gallacher, en tanto que la querella está a cargo de María Eugenia Zamar Herrera, del Centro de Asistencia a la Víctima.

Por su parte, el abogado defensor de Martínez Vargas es Esteban Salinas.

Los jueces Mario Ramón Puig, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, integrantes del Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy.

En la primera audiencia del debate oral comparecieron once de los trece testigos que fueron citados a declarar por la muerte del hombre, ocurrida el 24 de noviembre de 2017 en una vivienda del asentamiento Aero Club del barrio Alto Comedero, ubicado en el acceso sur de la capital provincial.

Según la investigación, en la madrugada de esa jornada la acusada se encontraba junto a su pareja, en un inmueble donde supuestamente se generó un altercado entre ambos.

Martínez Vargas habría aprovechado el estado de embriaguez en el que se encontraba el hombre, y lo habría ahorcado con un trozo de cable, provocándole la muerte por asfixia mecánica.

El juicio continuará el próximo martes 3 de diciembre, donde se espera la declaración testimonial de trece personas más, indicaron finalmente las fuentes consultadas.




Comentarios