Realizan obras de reacondicionamiento de la ruta 52, en el enlace entre Purmamarca y Jama


Equipos de Vialidad Nacional (VN) llevan adelante por estos dias en territorio jujeño una serie de obras de reacondicionamiento de la Ruta Nacional 52, en el tramo conocido como Cuesta de Lipán, que conecta Purmamarca con Salinas Grandes y el Paso de Jama, en el límite con Chile. Parte del plan de trabajo incluye la participación de cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad.

La rehabilitación de la ruta 52 se desarrolla sobre el tramo más sinuoso y zigzagueante de la Cuesta de Lipán.

El trabajo comprende tareas de bacheo superficial y profundo de la calzada y el reacondicionamiento de las banquinas sobre un tramo de 16 kilómetros, en beneficio de alrededor de un millar de usuarios que lo recorren por día, según refiere un reporte de VN.

Los trabajos son ejecutados en conjunto por personal de Vialidad Nacional y la Dirección Provincial de Vialidad jujeña.

A la vez, en el kilómetro 152, esto es a la altura del paraje Taire, también se realiza tareas de mantenimiento del sistema hidráulico del corredor, principalmente recambio de alcantarillas y caños, ejecutadas por personal de VN y la Dirección Provincial de Vialidad.

Por la RN 52 circulan diariamente cerca de 1.000 usuarios y viajeros por día, según informó VN.

“La rehabilitación de la Cuesta de Lipán es una tarea fundamental que desde el Gobierno Nacional estamos realizando para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de los vecinos y facilitar la llegada de cada vez más turistas a la zona”, aseguró la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

Los trabajos en desarrollo comprenden tareas de bacheo superficial y profundo de la calzada y el reacondicionamiento de las banquinas.

La rehabilitación de la ruta 52 se complementa, destacaron los voceros de la repartición federal, con las tareas de mantenimiento ejecutadas por Vialidad Nacional durante octubre sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la Quebrada de Humahuaca, con trabajos que consistieron en el reacondicionamiento y despeje de las banquinas y la limpieza de los cauces de los arroyos.

Los trabajos son financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

El informe difundido indica que una vez concluidos los trabajos -que son financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional- se habrá completado la rehabilitación de la RN 52, que registra un flujo de cerca de mil usuarios y viajeros que por día, y de tal manera se optimizará la conexión hacía “una de las principales atracciones turísticas del país”, que son las Salinas Grandes, declaradas este año una de las siete maravillas naturales de la Argentina.




Comentarios