La muestra estará abierta al público en el Museo Terry desde este sábado y todo el mes de diciembre


Desde este próximo fin de semana, el corazón cultural de la Quebrada de Humahuaca latirá fuerte en Tilcara, por cuanto el sábado quedará inaugurada allí la muestra de los ganadores del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019.

En esta nueva etapa del recorrido de la propuesta -que ya hizo su paso por San Salvador de Jujuy y luego la región Yungas– las obras que componen la selección del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019 estarán a disposición del público en los salones del Museo Terry, ubicado en calle Rivadavia 352, frente a la plaza central de la veraniega ciudad de Tilcara.

Este año la convocatoria de Ledesma se amplió a artes visuales en general.

El Circuito Premio Ledesma estará disponible para visitas educativas y de público en general durante diciembre en los horarios habituales de atención del Museo.

Para esta nueva edición de la convocatoria, la empresa Ledesma desarrolló “la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada” las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales.

Una de las obras que integra la muestra del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019 que se presentará en Tilcara.

La herramienta se llama “Premio Ledesma de Artes Visuales” y puede ser descargada gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android y recorrer las obras desde la web www.ledesma.com.ar/Salon-Ledesma.

Destacaron voceros de la empresa que “esta aplicación fue pensada, diagramada y realizada desde el ámbito del arte para fortalecer el principal objetivo del Premio Ledesma que es difundir y visibilizar la obra de los artistas jujeños. Esta es además, la primera en su tipo de la que se tenga registro en Latinoamérica”.

El Premio Ledesma de Artes Visuales 2019 retomará este sábado su itinerancia, dando continuidad a su circuito cultural en la región de la Quebrada de Humahuaca.

Por otra parte, se informó que están a disposición de sus autores las demás obras que participaron del concurso. Podrán retirarlas en la oficina sita en calle El Cochucho N° 165 del barrio Los Perales, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.




Comentarios