"Se recibió seis denuncias por personas desaparecidas, y hemos hallado seis cuerpos", informó la Fiscalía


La Fiscalía que investiga el incendio que ocurrió el miércoles en el ingenio azucarero La Esperanza, que causó la muerte de ocho trabajadores, entregó este domingo los cuerpos de cinco obreros fallecidos a sus familiares, mientras que se esperaba la confirmación de la identidad de una sexta víctima en las próximas horas, informaron fuentes del Poder Judicial de Jujuy.

“A través del análisis del índice patronímico se logró identificar el quinto cadáver, que corresponde a Julián Bedoya y se suma a los cuerpos de Dionicio Eliseo Casasola, Alberto Julio Sandoval, Carlos Omar Marcano Urbina y Hugo Roberto Molina, entregados a sus familiares hoy”, dijo el fiscal Ernesto Lian Resúa.

El fiscal Ernesto Lian Resúa dio a conocer los nombres de los trabajadores fallecidos que fueron identificados.

Bedoya había sido encontrado el sábado entre los escombros del complejo fabril, mientras que se presume que el cuerpo que sería identificado en las próximas horas “corresponde a un profesional que llegó desde Venezuela”.

“Se recibió seis denuncias por personas desaparecidas, y hemos hallado seis cuerpos”, afirmaron desde la Fiscalía, que dio por concluida la búsqueda.

“Esta semana trabajaremos para unificar los testimonios tomados en el momento del hecho con las imágenes de las cámaras de seguridad y los informes que están preparando los técnicos”, explicaron.

“La congoja no tiene fin”, dijo el secretario de Energía Mario Pizarro, para luego comentar la angustiante situación instalada entre la gran familia de La Esperanza.

El fuego que se desató en el sector de la destilería de alcohol del ingenio el pasado miércoles fue sofocado casi 16 horas después, por lo que la tarea de reconocimiento de los cuerpos, que estaban calcinados, se demoró.

El secretario de Energía provincial, Mario Pizarro, señaló que “los trabajadores se vieron sorprendidos por el estallido y los incendios resultantes en diversos sectores del establecimiento fabril” y valoró “el compromiso de quienes protagonizaron verdaderos actos de heroísmo, ofrendando algunos de ellos la vida propia para asistir a compañeros atrapados por el avance del fuego”.




Comentarios