[video] Fue inaugurado en la Ciudad Cultural. Se puede practicar voley, rugby, handball y fútbol, en la modalidad playa


En el predio de la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla de San Salvador de Jujuy, quedó inaugurado el primer polideportivo de arena de la provincia, el cual fue pensado como un espacio para promover la alta competencia de los deportes de playa y por ello cuenta con las medidas reglamentarias que permitirán la organización de eventos a nivel nacional.

Los ministros Rizzotti y Sarapura, junto a demás funcionarios, en el acto inaugural.

En el lugar se buscará fortalecer la práctica de beach voley, que pese a la falta de infraestructura ya se daba en la provincia, y de otros deportes adaptados a su formato de playa, sorteando la ausencia de condiciones naturales para hacerlo, según indicaron autoridades provinciales en el acto de inauguración.

El polideportivo tiene una superficie de 29 x 35 metros que permite configurar dos canchas de voley conjuntas de 16 x 8 metros cada una; una de handball de 27 x 12 metros, y la más amplia para rugby 5 de playa, con las medidas de 31 x 25 metros.

“Este pretende sumarse a un espacio de competencia en el que ya se encuentran Salta, Tucumán y aquellas provincias que por sus condiciones naturales, como Buenos Aires, tienen playas, y hacen, por ejemplo, del beach voley, un deporte de alta competencia, que convoca a muchos jóvenes”, dijo el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

Junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, Rizzotti detalló que el proyecto formó parte de un “desafío conjunto” encarado desde la cartera a su cargo para darle, a su vez, mayor funcionalidad al predio abierto de Ciudad Cultural, donde se concentra la realización de eventos de distinta índole.

Niñas invitadas por la Federación Jujeña de Voleibol realizaron una exhibición de la especialidad, para dejar inauguradas las instalaciones.

Finalmente, valoró que el polideportivo permitirá la práctica de nuevos tipos de deportes en la provincia, como ser fútbol y rugby 5 de playa.

En la misma línea, la ministra Sarapura puso en valor la obra, asociada a “una decisión política de invertir en infraestructura deportiva”, al tiempo que dijo que viene a “reconocer el esfuerzo de deportistas jujeños que han participado en escenarios nacionales sin tener infraestructura acorde en la provincia”.

El espacio, que significó una inversión en el orden de los 7.400.000 pesos, podrá ser sede de competencias a nivel nacional, por las medidas con las que fue diseñado.

En una segunda etapa de trabajo se proyecta sumar tribunas, iluminación especial, duchas, entre otros, según se anunció durante el acto inaugural, en el que estuvieron presentes representantes de entidades del deporte jujeño, entre ellas del Sury Rugby Club y de la Federación Jujeña de Voleibol.

En el acto estuvieron también el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; el secretario de Deportes, Hugo Flores; la directora de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gabriela Canoniero; y el titular del Ente Autárquico Permanente FNE, Martín Meyer, y miembros de dicho organismo, que administra el predio de Ciudad Cultural.




Comentarios