Extinguido el fuego, el Comité Operativo de Emergencias dio por finalizada su tarea. Continúan las investigaciones


Con la muerte de un obrero que se encontraba internado en el hospital “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy, se elevó a seis el número confirmado de fallecidos por el incendio producido en el ingenio La Esperanza, mientras la Fiscalía recolecta elementos de prueba y se sigue en la búsqueda de tres personas desaparecidas.

El obrero que se suma a la lista de los decesos, de apellido Ibarra y 39 años de edad, se encontraba internado en el área de cuidados intensivos con el 85% de su cuerpo afectado por quemaduras. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud provincial, el operario falleció alrededor de las 13:30 por “fallas orgánicas”.

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Lian Resúa, reiteró que “hay tres personas desaparecidas que están siendo buscadas”, una de las cuales “sería un ingeniero de origen venezolano que llegó desde Tucumán”.

El gobernador Morales concurrió al lugar donde estaban las familias vecinas del ingenio que fueron evacuadas el miércoles por seguridad. Allí les comunicó que pasado el peligro, ya podían regresar a sus viviendas.

El incendio en el ingenio, desatado en la tarde del miércoles en el sector de destilería y por el que inicialmente se confirmó el registro del fallecimiento de cinco personas y varios heridos, se logró sofocar alrededor de las ocho de la mañana del jueves, aunque se mantenía el nivel de alerta por “posibles derrumbes y derrame de alcohol”.

El gobernador Gerardo Morales, quien ya había estado el mismo miércoles en el lugar del incendio y había expresado su “conmoción y angustia” por lo que estaba ocurriendo, volvió cerca del mediodía a la localidad.

El mandatario eludió dar declaraciones a la prensa por cuanto solo quería tomar contacto con familias vecinas al ingenio, evacuadas preventivamente en el Club Atlético San Pedro, a quienes les comunicó que ya podían regresar a sus hogares.

“Damos por concluida la tarea del COE” en La Esperanza, anunció el jefe de la Policía, Guillermo Corro..

Les informó también en la oportunidad que poco antes había dialogado con familiares de las tres personas desaparecidas y dejó a trabajadores del ingenio el mensaje de que se está haciendo “esfuerzos” para mantener las fuentes de trabajo.

Por su parte, el jefe de la Policía, Guillermo Corro, informó que “con la sofocación del foco ígneo hemos reducido el perímetro de seguridad solo a proximidades de la planta y de esta manera damos por concluida la tarea del Comité Operativo de Emergencias”.




Comentarios