Gerardo Morales respondió con dureza acusaciones de Juan Grabois

A diferencia del presidente Macri, el Gobernador opinó que en Bolivia "se produjo un golpe de Estado"

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

A consecuencia de que el dirigente social nacional Juan Grabois lo acusó de apoyar el "golpe" contra Evo Morales en Bolivia contando con la "venia" de Mauricio Macri, el gobernador Gerardo Morales le respondió con dureza a través de redes sociales, donde sostiene que la renuncia del primero respondió "claramente a un golpe de Estado, que rechazamos", para luego advertir que la precaria situación institucional del vecino país "tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas".

En tanto, a las sospechas de que las incursiones de las brigadas jujeñas de lucha contra los incendios forestales semanas atrás hubiesen sido operaciones encubiertas en las que desde la Provincia se "mandó brigadistas, militares, dinero, a Santa Cruz de la Sierra", el Gobernador replicó: "En verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes", escribió esta tarde en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

En tal marco opinó que Evo Morales "terminó convirtiendo un gran gobierno en un gobierno fraudulento", en alusión a las recientes elecciones presidenciales en Bolivia, que de acuerdo a una comisión de la OEA estuvieron plagadas de irregularidades.

"No acató la consulta popular que le dijo 'no' a la reelección -continuó-, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden constitucional de Bolivia", sostuvo.

El dirigente social Juan Grabois dijo tener "la sospecha, no pruebas" de que hubo ayuda logística desde Jujuy a los grupos antagónicos a Evo Morales.
El dirigente social Juan Grabois dijo tener "la sospecha, no pruebas" de que hubo ayuda logística desde Jujuy a los grupos antagónicos a Evo Morales.

En otra publicación, repudió "la persecución a Evo Morales y a los miembros de su Gobierno", al tiempo que consideró "imperioso garantizar desde la Comunidad Internacional los Derechos Humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz".

Sobre ese punto llamó a la Comunidad Internacional a "bregar por el restablecimiento de las instituciones democráticas en Bolivia, la realización de elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas".

Sobre el final de esa serie de publicaciones el mandatario jujeño se ocupó  del dirigente Grabois, quien había insinuado que los Gobiernos nacional y provincial, vía Santa Cruz de la Sierra, brindaron ayuda logística a los grupos de manifestantes que están en contra del expresidente boliviano, al manifestar su sospecha de que "ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales" para romper con el orden democrático en el Estado Plurinacional de Bolivia.

"En verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes", le espetó finalmente el Gobernador jujeño a Grabois.