Especialistas debatirán también acerca de innovación en el sector eléctrico


Desde este lunes y hasta el viernes 15 San Salvador de Jujuy será sede de la 42da. reunión de trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (Asades) y de un encuentro de impulso al uso de energías renovables en áreas urbanas e innovaciones en el sector eléctrico “hacia una red 3D: distribuida, descarbonizada y digital”.

Ambas programaciones contarán con la participación de especialistas de todo el país y se enmarcan en una agenda denominada “Semana Jujuy Sustentable”, promovida por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con el apoyo, entre otros, del Gobierno provincial.

La agenda se iniciará este lunes con la 42da. reunión de trabajo de Asades, a realizarse durante cuatro jornadas en la sede de la Facultad de Ingeniería, en calle Ítalo Palanca N° 10 de esta capital, donde se presentarán más de 100 investigaciones sobre energías renovables, el uso eficiente de la energía y el cuidado del ambiente.

Una de las disertantes en el encuentro del viernes será Alejandra Cau Cattán, directora del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Como parte del evento, hasta el jueves 14 también habrá conferencias de expertos invitados, talleres de capacitación, exposiciones a cargo de empresas relacionadas con las energías renovables y el ambiente, entre otros. El cronograma de actividades abiertas y sin cargo puede ser consultado en http://www.exporenovables.com.ar/2019/actividades-abiertas.

Cerrando la semana, el viernes se desarrollará el “Encuentro nacional innovación en el sector eléctrico. Hacia la red 3D: distribuida, descarbonizada y digital”, que apunta a impulsar el uso de energías renovables en áreas urbanas y debatir sobre el futuro de las redes eléctricas. La inscripción es sin cargo, los cupos son limitados y para acreditarse los interesados deben ingresar a http://www.exporenovables.com.ar/2019/preacreditacion-2enise/

La invitación cursada a los medios para la apertura de la “Semana Jujuy Sustentable”.

Estarán presentes los diferentes actores que se encuentran trabajando en el país en la transición hacia una matriz eléctrica sostenible que contemple, en particular, el uso de redes inteligentes y la generación distribuida mediante energías renovables.

La actividad tendrá lugar toda la jornada en el predio de Infinito x Descubrir Jujuy, ubicado en el barrio Alto Padilla de esta capital.

Algunos de los especialistas e integrantes de empresas afines en el país que disertarán a lo largo de la “Semana Jujuy Sustentable” son Rocío Antinori, Marcelo Álvarez, Gustavo Barbaran, Alejandra Cau Cattán, Doris Capurro, Claudio Damiano, Ignacio Aguirre, Julio Durán, Raúl Faura, Pablo Reale, Andrea Ruotolo, Mauricio Samper, Eduardo Silva Lora y Juan Zagorodny.




Comentarios