Especialistas expondrán en Humahuaca sobre gestión del patrimonio y turismo

Regina Schlüter y Magda Choque Vilca son las disertantes invitadas

Emprendedores y artesanos humahuaqueños tienen un espacio cubierto en el sitio más promocionado en los últimos tiempos.
Emprendedores y artesanos humahuaqueños tienen un espacio cubierto en el sitio más promocionado en los últimos tiempos.

La gestión patrimonial y el turismo serán los temas de un conversatorio que se realizará este jueves en la ciudad de Humahuaca, donde se expondrá experiencias, prácticas, saberes, discursos y políticas públicas culturales que atraviesan esos temas.

Bajo el título "Gestión del Patrimonio y Turismo", la charla, que tendrá lugar de 14:00 a 18:00 en el Hotel de Turismo de la ciudad quebradeña, es organizada por docentes y estudiantes de la cátedra "Gestión del Patrimonio" de la Licenciatura en Turismo de la Expansión Académica Humahuaca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

La propuesta académica permitirá obtener nuevas miradas y el estado de situación en Argentina y de Jujuy para el abordaje de la gastronomía, turismo y gestión del patrimonio.

"La sola mención de la gastronomía, el patrimonio y el turismo en Jujuy y en toda la Argentina supone la apertura de un espacio de discusión acerca de la gestión y las experiencias que los atraviesa", señalaron los organizadores encabezados por los docentes Vanesa Civila Orellana y Álvaro Patricio Villarrubia Gómez.

La cátedra “Gestión del Patrimonio” de la Licenciatura en Turismo de la Expansión Académica Humahuaca, organizó la actividad de este jueves.
La cátedra “Gestión del Patrimonio” de la Licenciatura en Turismo de la Expansión Académica Humahuaca, organizó la actividad de este jueves.

La actividad tendrá como expositoras a la doctora Regina Schlüter, de la Universidad Nacional de Quilmes, directora del Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos y directora de la revista especializada "Estudios y Perspectivas en Turismo"; y la ingeniera agrónoma Magda Choque Vilca, coordinadora de la Expansión Quebrada (UNJu) y coordinadora de la Tecnicatura Superior en Cocina Regional y Cultura Alimentaria de Tumbaya.

La declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en el 2003 por parte de la Unesco, significó un fuerte impulso para los actores locales que buscan permanentemente reforzar sus conocimientos sobre la cultura milenaria y su vinculación con el turismo, apuntaron los organizadores al lanzar la convocatoria para este jueves, que será totalmente gratuita.