Regina Schlüter y Magda Choque Vilca son las disertantes invitadas


La gestión patrimonial y el turismo serán los temas de un conversatorio que se realizará este jueves en la ciudad de Humahuaca, donde se expondrá experiencias, prácticas, saberes, discursos y políticas públicas culturales que atraviesan esos temas.

Bajo el título “Gestión del Patrimonio y Turismo”, la charla, que tendrá lugar de 14:00 a 18:00 en el Hotel de Turismo de la ciudad quebradeña, es organizada por docentes y estudiantes de la cátedra “Gestión del Patrimonio” de la Licenciatura en Turismo de la Expansión Académica Humahuaca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

La propuesta académica permitirá obtener nuevas miradas y el estado de situación en Argentina y de Jujuy para el abordaje de la gastronomía, turismo y gestión del patrimonio.

“La sola mención de la gastronomía, el patrimonio y el turismo en Jujuy y en toda la Argentina supone la apertura de un espacio de discusión acerca de la gestión y las experiencias que los atraviesa”, señalaron los organizadores encabezados por los docentes Vanesa Civila Orellana y Álvaro Patricio Villarrubia Gómez.

La cátedra “Gestión del Patrimonio” de la Licenciatura en Turismo de la Expansión Académica Humahuaca, organizó la actividad de este jueves.

La actividad tendrá como expositoras a la doctora Regina Schlüter, de la Universidad Nacional de Quilmes, directora del Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos y directora de la revista especializada “Estudios y Perspectivas en Turismo”; y la ingeniera agrónoma Magda Choque Vilca, coordinadora de la Expansión Quebrada (UNJu) y coordinadora de la Tecnicatura Superior en Cocina Regional y Cultura Alimentaria de Tumbaya.

La declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en el 2003 por parte de la Unesco, significó un fuerte impulso para los actores locales que buscan permanentemente reforzar sus conocimientos sobre la cultura milenaria y su vinculación con el turismo, apuntaron los organizadores al lanzar la convocatoria para este jueves, que será totalmente gratuita.




Comentarios