Este sábado, escribanos jujeños ofrecerán asesoramiento gratuito

Será de 9:00 a 12:30 en San Salvador y en Libertador General San Martín

expedientes trámites Jujuy
expedientes trámites Jujuy

El presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, Mario Pizarro, confirmó que este sábado de 9:00 a 12:30 se cumplirá en esta provincia, como en todas las jurisdicciones de la República, la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito, que organiza el Consejo Federal del Notariado Argentino en conjunto con los Colegios de Escribanos de todo el país.

La actividad consiste en que "en un mismo día y a la misma hora, los escribanos salen a la calle para brindar asesoramiento sobre diferentes temas que consultarán los ciudadanos".

En esta capital, la jornada de asesoramiento gratuito nuevamente tendrá como sedes la Biblioteca Popular "Jujuy", ubicada en calle Belgrano 652, frente a la Iglesia san Francisco; y en la ciudad de Libertador General San Martín, la Biblioteca Popular "Bartolomé Mitre", sita en calle Independencia esquina avenida Libertad.

Miembros del consejo directivo del Colegio de Escribanos de Jujuy, encabezados por su presidente Mario Pizarro.
Miembros del consejo directivo del Colegio de Escribanos de Jujuy, encabezados por su presidente Mario Pizarro.

"Hay personas que por la situación que vive el país y de la que Jujuy no está ajena, se ven imposibilitadas de acceder a este servicio", que el sábado será abierto y gratuito, jornada en la que "los escribanos traducirán e interpretarán jurídicamente las consultas de la gente", explicó Pizarro.

"Con esto -sostuvo-, otorgamos seguridad jurídica a los actos, que también es base de la paz social".

Al dar a conocer el anuncio, el directivo hizo un listado de los temas "de índole notarial" que los interesados pueden consultar ese día y entre otros puntualizó: régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compra venta de inmuebles, sociedades, contratos, planificación sucesoria, directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir y autorizaciones a menores para viajar.

A los efectos de hacer productiva la consulta, Pizarro recomendó que quienes concurran a solicitar el asesoramiento lo hagan llevando "toda la documentación pertinente al tema" sobre el que requieren una orientación profesional.

"De esa manera, se hará un control más ecuánime de legalidad", subrayó.