El fiscal Zazzali investiga la muerte de un delincuente en linchamiento

El sujeto escapaba tras cometer un robo y murió al ser atacado a golpes por las víctimas

Policía de Jujuy
Policía de Jujuy

Un delincuente que escapaba en un vehículo junto a tres cómplices tras haber asaltado una casa en la ciudad de Monterrico, murió aparentemente por los golpes que recibió al ser atacado por familiares de las víctimas del robo tras una persecución en la que, además, dejaron herido a otro de los ladrones que quedó internado.

Según los investigadores, el episodio ocurrió pasadas las 20:30 del jueves cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a robar a un domicilio ubicado en el barrio Pozo de las Avispas, en esa ciudad del departamento El Carmen.

El Ministerio Público de Jujuy informó que una mujer fue quien denunció que su esposo había sido asaltado por cuatro hombres armados que lo retuvieron en su vivienda y que, luego, huyeron del lugar con una importante suma de dinero a bordo de una camioneta.

Fiscal Leonardo Ariel Zazzali
Fiscal Leonardo Ariel Zazzali

El fiscal a cargo de la pesquisa, Leonardo Zazzali, confirmó que "integrantes de la familia asaltada comenzaron a perseguir a los asaltantes que escapaban en un vehículo y, en el marco de esa persecución, se registró un accidente".

El funcionario judicial se refería a una colisión, que según sospechan los investigadores habría sido provocada por la propia familia asaltada cuando circulaban por una avenida muy concurrida de la ciudad. Tras el choque, dos de los delincuentes descendieron del vehículo buscando escapar a pie, mientras que otros dos continuaron con la fuga en la camioneta.

Los dos que se bajaron "fueron retenidos por integrantes de la familia y algún otro vecino que caminaba por el lugar y, entre todos, comenzaron a golpearlos. Cuando llega el personal policial, ambos asaltantes estaban golpeados", relató al respecto el jefe de la Policía, Guillermo Corro.

Esos dos hombres fueron trasladados a un hospital de la zona, pero debido a la gravedad de las heridas uno de ellos tuvo que ser derivado a un centro asistencial de San Salvador de Jujuy, donde finalmente murió.

Guillermo Corro, jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Guillermo Corro, jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy.

El fiscal Zazzali aseguró que el otro delincuente herido -procedente de la provincia de San Luis- está fuera de peligro y quedó en calidad de detenido, mientras que también "hay otras personas demoradas" vinculadas al ataque que sufrió el fallecido, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, los otros dos delincuentes que participaron del asalto en la casa de la ciudad de Monterrico, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial, están siendo buscados y, en principio, se sospecha que tampoco son de la provincia.

El asaltante detenido quedó acusado del delito de "robo en poblado y en banda con el uso de arma".

De las pericias realizadas por personal de Criminalística, se secuestró de manera preventiva dos camionetas y un automóvil y del domicilio en cuestión se incautó un arma de fuego, en tanto que, en la jornada del sábado se realizará la autopsia al cadáver del fallecido.